Semovi podría quitar concesión a taxi involucrado en asalto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Semovi podría quitar concesión a taxi involucrado en asalto

La unidad estuvo involucrada en el robo a una zapatería de la colonia Volcanes, en la que se detuvo al taxista y a otro sujeto


Semovi podría quitar concesión a taxi involucrado en asalto | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Movilidad (Semovi) podría revocar la concesión del taxi involucrado en un asalto violento ocurrido la tarde del martes en la zona norte de la capital del estado, sólo se espera la resolución de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). 

 Se trata del automóvil Nissan, tipo Tsuru, al servicio del Sitio Rojas de Cuauhtémoc, marcado con el número económico 06-633 y placas de circulación 8801-SJN del Servicio Público.

Cabe señalar que la tarde del martes 24 de agosto, sobre la calzada Héroes de Chapultepec fueron detenidos dos sujetos a bordo del taxi referido, quienes  presuntamente escapaban tras atracar una zapatería en la colonia Volcanes.

Los ocupantes de la unidad fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Estatal, cuando se daban a la fuga, siendo turnados ante la Dirección de Averiguaciones Previas y Consignaciones.

La detención de los presuntos delincuentes se realizó luego que una de las víctimas dio aviso al personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, quien a su vez alertó a elementos de Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y de la Policía Estatal, los cuales interceptaron a los sospechosos cuando pretendía darse a la fuga. Se trata de Miguel G., de 25 años, así como el conductor del taxi. 

 Ayer la Semovi informó que de manera coordinada con la FGEO estaba dando seguimiento al caso. Aseguró que la dependencia estará pendiente de lo que determine la FGEO para estar en condiciones de iniciar el procedimiento de aplicación de sanciones que, asegura, puede concluir hasta con la revocación de la concesión, independientemente de la sanción penal.

En tanto, las investigaciones en torno al caso continúan por parte de la FGEO, cuyo personal en las próximas horas podría determinar sobre la situación legal de los involucrados.