Cazan a presuntos delincuentes en Etla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cazan a presuntos delincuentes en Etla

Los hechos fueron en la colonia Catano, Segunda Sección: nueve sospechosos quedaron detenidos tras agredir a vecinos a pedradas


Cazan a presuntos delincuentes en Etla | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la agencia de San Isidro Catano, Magdalena, Etla, al realizar un tequio para mantener limpia la vía circulación ante los constantes asaltos y robos que sufren a diario, fueron agredidos con piedras por un grupo de sujetos que al parecer invadieron un predio para instalar su guarida, a quienes identifican como presuntos delincuentes de la zona.

LOS HECHOS

Tras la agresión, los vecinos decidieron enfrentar a los sujetos, logrando la captura de nueve de ellos con el apoyo de las Policías Municipal y Estatal.

Los pobladores cuando hacía el tequio quemaban parte de la hierba que cortaron y basura que se junto cerca del predio invadido, pero fueron agredidos pedradas, por ello los enfrentaron, logrando retener a Javier A. C., a quien señalan como el jefe de los asaltantes, y a otros ocho sujetos, dándoles su escarmiento. Los sujetos además son acusados de cometer una serie de robos a las casas del fraccionamiento y viviendas de la colonia Catano.

El reporte del hecho se realizó alrededor de las 14:45 horas. Tras la detención de Javier, Domingo, Rolando, Juan, Blanca, José Fidel, José Alberto, Gabriel y Rolando, los trasladados a la comandancia de la Policía Municipal, en donde hasta anoche permanecían.

Sólo Javier fue llevado al Hospital Civil para su atención médica, debido a las lesiones que sufrió al tratar de ser linchado por los vecinos.  

Ante estos hechos, se presentaron ante el Ministerio Público por lo menos unas 20 personas, para presentar su denuncia por el delito de robo, ya que los detenidos son señalados de haber robado una bomba de agua que era utilizada para riego, un tanque de gas, una carretilla y de haber robado en la escuela denominada Curso Comunitario, Educación, Preescolar y Mestizo.

EN REDES SOCIALES

En las redes sociales circularon versiones, en las que se mencionaba que habitantes de Catano hartos de la delincuencia le habían prendido fuego a un domicilio de quienes se dedican a asaltar y robar domicilios en la zona. Sin embargo, los vecinos refirieron que cuando fueron atacados por los sospechosos, al tratar de repeler la agresión y atraparlo, el fuego se salió de control y se extendió en la casa, dejándola destruida.