Encuentran sin vida a comunero desaparecido | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran sin vida a comunero desaparecido

La víctima estaba extraviada luego de un conflicto armado entre pobladores de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo, Nochixtlán


Encuentran sin vida a comunero desaparecido | El Imparcial de Oaxaca

El policía comunitario de Santa Cruz Mitlatongo, Nochixtlán, José Antonio G. S., de 32 años, fue localizado sin vida ayer, autoridades de la citada comunidad lo habían reporteado como desaparecido desde el pasado lunes 16 de agosto del 2021.

El hallazgo lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quien inicio la búsqueda del elemento de la Policía de la citada comunidad, luego que pobladores, autoridades y familiares del hombre desaparecido realizaran una huelga de hambre a las afueras del Palacio de Gobierno sobre la calle de Bustamante.

Por ello, la FGEO realizó las investigaciones pertinentes con la participación de elementos de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL), así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), agentes del Ministerio Público y peritos; además a las acciones de búsqueda se sumaron efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal. El operativo se realizó en los límites de las comunidades Santa Cruz y Santiago Mitlatongo.

Fue en los paraje Piedra Amarilla y Loma Tepetate, en donde en días pasados aconteció un conflicto armado entre los pobladores de dichas comunidades, en dicho lugar los agentes realizaron una inspección ocular y encontraron el cadáver, y  con el apoyo del personal del Instituto de Servicios Periciales levantaron el cadáver de José Antonio, quien presentaba varios impactos de arma de fuego en el cuerpo. 

El agente municipal, Martín Melquiades, al tener conocimiento del hallazgo de su policía, solicitó a las autoridades judiciales se investigue y se castigue al o los presuntos responsables del crimen. Así como se exigió la intervención de la Secretaría General de Gobierno para darle una salida al conflicto limítrofe en la zona.