Asalto a domicilio en Juchitán; se llevan dinero y alhajas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asalto a domicilio en Juchitán; se llevan dinero y alhajas

Los delincuentes también sustrajeron una camioneta que abandonaron metros adelante


Asalto a domicilio en Juchitán; se llevan dinero y alhajas | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de una familia fueron asaltados y despojados de dinero y joyas.

Los hechos se registraron cerca de las 22:00 horas del lunes pasado y tras el reporte, elementos de la Policía Municipal se movilizaron al lugar, en  donde los afectados señalaron que sujetos fuertemente armados habían ingresado al domicilio ubicado en la colonia El IVO de Juchitán de Zaragoza.

Asimismo, señalaron que los maleantes los amagaron; una persona fue atada de pies y manos para después proceder a realizar la búsqueda de dinero en efectivo y objetos de valor.  

Cabe destacar que los delincuentes lograron apoderarse del dinero en efectivo que suma una cantidad aproximada de 30,000 pesos; así como un lote de alhajas valuado en más de 150,000 pesos.  

De igual manera los malhechores lograron llevarse el vehículo de la propia familia, siendo este un SUV’S de la marca Chevrolet, modelo Tracker 2022, en color blanco y con placas de circulación TMK-31-36 del estado.

En tanto los uniformados implementaron un operativo de búsqueda y posteriormente vía GPS lograron ubicar la unidad de motor, que ya había sido abandonada por los delincuentes.  

El vehículo fue hallado a un costado del Instituto Tecnológico del Istmo (ITISTMO), en la Segunda Sección de Juchitán, por lo que elementos policiacos procedieron al aseguramiento de esta unidad de motor sin localizar a los maleantes.

La parte afectada recibió la unidad de motor una vez que se comprobó que eran los propietarios.

Finalmente la familia afectada fue invitada a realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público en contra de quien o quienes resulten responsables.