Macabro hallazgo en La Chilaíta, Ocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Macabro hallazgo en La Chilaíta, Ocotlán

Los cuerpos putrefactos de dos hombres fueron rescatados del fondo de un pozo, presentaban huellas de tortura y estaban maniatados


Macabro hallazgo en La Chilaíta, Ocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Los cadáveres de dos hombres en avanzado estado de putrefacción que fueron localizados en el fondo de un pozo de la agencia La Chilaíta, en Ocotlán de Morelos, fueron rescatados, los cuales presentaban huellas de tortura. El caso ya está siendo investigado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El lunes pasado al filo de las 21:30 horas fue reportado por pobladores de la agencia referida que en un pozo del lugar, que sirvió para hacer pruebas para la mina de San José del Progreso, pero ahora es utilizado como basurero, se hallaban restos humanos y emanaban olores fétidos. 

Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal de Ocotlán de Morelos y confirmar el hallazgo acordonaron y resguardaron la zona, en tanto esperaban la llegada del personal de la AEI y peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para las diligencias correspondientes.

En el lugar también se dieron cita paramédicos voluntarios de la Brigada Surep de Ocotlán, para llevar a cabo la extracción de los cuerpos. Las maniobras de rescate iniciaron aproximadamente a las 10:30 horas del lunes y concluyeron alrededor de la 4:00 horas de ayer martes.

Para realizar la extracción de los cuerpos de una profundidad aproximada de 10 metros se utilizaron cuerdas y equipo para descenso de espacios confinados.

De acuerdo a las primeros reportes las víctimas eran dos hombres de alrededor de 22 y 30 años de edad, presentaban huellas de tortura y estaban atados con cinta canela de las manos y así como los ojos cubiertos, además estaban en avanzado estado de putrefacción.

Ante el momento los cadáveres siguen sin ser identificados y fueron llevados al anfiteatro capitalino para realizarle los estudios pertinentes y determinar la causa de la muerte, así como su identidad. 

Pobladores refirieron que nada saben sobre los hechos, pero piensan que las víctimas fueron asesinadas en otro lado y sólo arrojadas ahí, ya que no los conocían.

Tras lo ocurrido la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADEAI) abrió la carpeta de investigación por el doble homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Hasta el cierre de la edición de ayer, los cuerpos continuaban en calidad de desconocidos en el anfiteatro capitalino y las autoridades esperaban que en las próximas horas éstos fueran identificados legalmente y reclamados por sus familiares.