Muere “El Justo” en Juchitán por presunta sobredosis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere “El Justo” en Juchitán por presunta sobredosis

El sujeto estaba acusado por el homicidio de dos hermanos, entre otros delitos


Muere “El Justo” en Juchitán por presunta sobredosis | El Imparcial de Oaxaca

El Justo quien estaba recluido por el homicidio de dos hermanos efectuado en el 2018, falleció en el hospital luego de tener una sobredosis en la cárcel de Tehuantepec. 

Los hechos 

Justo H. R., alias El Justo hijo de conocidos vecinos de la Séptima Sección, perdió la vida la mañana de ayer luego de que presumiblemente se encontrara mal de salud. Sin embargo, de acuerdo a los primeros reportes, El Justo había sufrido una sobredosis cuando se encontraba al interior de su celda en el penal de la ciudad de Tehuantepec, debido a su situación crítica fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario, en donde minutos después lo declararon muerto.  

El Justo se encontraba recluido en dicho reclusorio por el doble homicidio calificado en contra de los hermanos, efectuados en el año 2018 en la ciudad de Juchitán, en esa ocasión también fue tenido su hermano Cirilo H., ambos hijos de Cirilo H., alias El Rilú. 

Justo H. fue detenido mediante una orden de aprehensión girada por un juez, pero ya había sido detenido tras protagonizar una balacera contra elementos policiacos en el año 2020.

Al momento de su detención, los elementos policiacos lograron asegurarle un arma corta tipo revólver, un fusil de asalto con varios cargadores y cartuchos útiles, teléfonos celulares y equipos de radio comunicación. 

El Justo fue vinculado a proceso por lo que el juez le dictó prisión preventiva oficiosa, se esperaba el término de las audiencias para determinar su culpabilidad, junto con su hermano Cirilo H.  

Los acusados habrían dado muerte a los hermanos Juan y Jaime R. R., ejecutados a balazos el pasado 3 de marzo del año 2018, cuando se encontraban en la calle 2 de Noviembre esquina con industrial, en la séptima sección.  

Matan a su madre 

La madre del Justo fue ejecutada cuando viajaba en compañía de su señor padre, cuando viajaban fueron interceptados cuando viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, modelo Explorer color verde, por sujetos desconocidos sobre la calle Constitución casi esquina con avenida Juárez, en la Cuarta Sección. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril del año 2020.

En el lugar quedaron varios cartuchos percutidos del arma calibre 9 milímetros de un fusil de asalto .223, también sobre este hecho fueron detenidos al menos dos personas.