Asesinan a indígena en Jicayán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a indígena en Jicayán

El hombre fue atacado con disparos de arma de fuego por sujeto aún no identificado; el cadáver fue descubierto por personas que pasaban por el lugar


Asesinan a indígena en Jicayán | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue asesinado este sábado con impactos de arma de fuego en el municipio indígena de San Pedro Jicayán, en la microrregión de los Jicayanes, en la Costa de Oaxaca.

Según informaron las corporaciones policiacas, el hecho violento se suscitó alrededor de las 11:00 horas, en el paraje Cerro de Jicayán, cuando el hombre indígena fue atacado a balazos y recibió varios impactos de arma de fuego que lo privaron de la vida de manera instantánea.

De acuerdo a los primeros reportes, la víctima se trata de Benito L. D., de aproximadamente 58 años de edad, de ocupación campesino, vecino y originario de San Pedro Jicayán.

El cuerpo del occiso fue descubierto por personas que transitaban por el lugar, por lo que de inmediato dieron aviso a la autoridad municipal, quien al llegar a la zona del hallazgo se percataron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Al confirmarse la muerte violenta rápidamente se acordonó el área para que elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizaran las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo.

 

LA MUERTE NO DA TREGUA EN LA COSTA

En menos de ocho días siete personas han sido asesinadas con armas de fuego en la región de la Costa oaxaqueña; con lo que se demuestra que la violencia y los homicidios no dan tregua. En ninguno de los casos hay personas detenidas por parte de las autoridades, ni avance en las investigaciones.

 

29 JULIO

 El hombre fue ultimado con balazos en la cabeza; su cuerpo quedó tirado en el asfalto sobre un charco de sangre; los presuntos sicarios escaparon.

La víctima fue Noé Martín L. C., de aproximadamente 35 años de edad, Gerente General de Sistemas la empresa Vigil.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 10:30 de la mañana, en una estación de servicio G500, propiedad de dicha empresa, ubicada sobre el bulevar Principal, a la altura de la zona hotelera de esta ciudad costeña.

Al lugar habrían arribado sujetos desconocidos, quienes atacaron a balazos al hombre cuando estaba realizando una revisión del sistema de cómputo de las máquinas de la gasolinera, perdió la vida de manera instantánea.

 El mismo día, un hombre, que viajaba con su esposa, fue atacado a balazos cuando viajaba en su auto de color rojo, con placas HEC- 885-A del estado de Guerrero, tras ser malherido perdió el control de la unidad y volcó aparatosamente fuera de la carretera; el hombre murió en el lugar y su cónyuge resultó ilesa.

La Policía Municipal de Santiago Jamiltepec fue alertada sobre una balacera y personas heridas en la Carretera Federal 200, por lo que de inmediato uniformados y paramédicos municipales se dirigieron hasta el lugar indicando.

Al arribar a la población de San José Río Verde, perteneciente al municipio de Jamiltepec, localizaron un auto volcado fuera de la carpeta asfáltica, en el lugar había dos personas derribadas, un hombre y una mujer, al ser valorados, se percataron que el masculino no contaba con signos vitales, mientras que la fémina para su fortuna resultó ilesa. Los policías procedieron a acordonar el área del accidente y dieron paso a la intervención de los agentes investigadores.

 

26 JULIO

Durante la madrugada del lunes 26 de julio fue asesinado a balazos el profesor Antonio R.R.M., de 45 años de edad, al lado de una tienda de auto servicio denominada 24 Horas, en San Juan Cacahuatepec, Pinotepa Nacional, Oaxaca.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el docente Antonio se presume discutió con unas personas que ingerían bebidas embriagantes con él, una de ellas desenfundó una pistola y la atacó a balazos en el pecho, el profesor del Sector 02 de Pinotepa murió al instante en la calle.

 

25 DE JULIO

Un joven, de 25 años de edad, fue ultimado a tiros cuando se llevaba a cabo un jaripeo en la población afromexicana de José María Morelos, en el municipio de Santa María Huazolotitlán, en la Costa de Oaxaca.

De acuerdo a los primeras indagatorias, los hechos se registraron la noche del sábado, alrededor de las 23:40 horas, mientras se llevaba a cabo un jaripeo en la citada población, cuando sujetos desconocidos interceptaron al joven y lo atacaron a balazos en repetidas ocasiones, luego escaparon del lugar.

Paramédicos llegaron al lugar del ataque para auxiliar a la víctima, después de darle los primeros auxilios de urgencia lo trasladaron de emergencia a un nosocomio, pero al poco tiempo falleció.

Ese mismo día, a la altura de la tienda de auto servicios OXXO, ubicada en la avenida Principal de Santa María Huatulco, alrededor de las 21:00 horas, Isidro J.G., originario y vecino de San Mateo Piñas, fue abatido con disparos de rma de fuego y falleció de inmediato.

Ante el reporte, a la zona se movilizó la Policía Municipal local y al confirmar el homicidio acordonaron el área, dando paso a la intervención de los elementos de la Vicefiscalía Regional de la Costa, quienes en coordinación con peritos localizaron casquillos de calibre 22.


aa

 

Relacionadas: