Fallido asalto a la Cruz Azul en Lagunas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallido asalto a la Cruz Azul en Lagunas

Al menos 30 personas armadas se presentaron en las instalaciones de la Cruz Azul en lagunas buscando obtener el control de la factoría


Fallido asalto a la Cruz Azul en Lagunas | El Imparcial de Oaxaca

Aproximadamente a 1:50 horas de martes 27 de julio, la empresa Cruz Azul, en Lagunas. Oaxaca, fue asaltada por al menos 30 personas armadas que se presentaron realizaron disparos al aire.

Oficiales de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) defendieron el lugar con un intercambio de disparos, donde nadie salió lesionado, pero obligó a los presuntos asaltantes a que emprenderán la huida.

Durante la fuga, lograron detener a un implicado que resultó ser la abogada María Guadalupe O. A., misma que fue remitida a la Fiscalía del Fuero Común donde fue acusada por los delitos de daños en propiedad privada, despojo y tentativa de homicidio.

De acuerdo a la relatoría del video editado que emitieron los directivos de la planta, los invasores liderados por la abogada que fue detenida pretendían recuperar la planta y quitar el trabajo a los socios y empleados que laboran en esa factoría.

Esta planta se encuentra en conflicto judicial desde 2019, donde no se ha respetado los fallos judiciales y en octubre de 2020 un grupo de disidentes tomaron las instalaciones, pero los socios defendieron su fuente de trabajo, logrando detener a tres mujeres del estado de Puebla y poniéndolas a disposición de la fiscalía, además hubo un socio lesionado que finalmente falleció en el hospital de Veracruz y finalmente lograron apoderarse de la planta que ahora se encuentra en conflicto.

Cabe señalar que tanto la Fiscalía, como la empresa Cruz Azul, guardan total hermetismo sobre los hechos, ya que este medio informativo busco documentar los hechos pero se informó que se encontraban realizando las investigaciones correspondientes.