Germán Tenorio seguirá en el penal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Germán Tenorio seguirá en el penal

El Juez desestimó las pruebas de su defensa, la cual había solicitado la revisión de las medidas cautelares


Germán Tenorio seguirá en el penal | El Imparcial de Oaxaca

Germán de Jesús Tenorio V, ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), permanecerá en prisión preventiva; el juez de Control de Valles Centrales desestimó las pruebas de su defensa, quien solicitó una revisión a las medidas cautelares.

Los abogados defensores Gerardo Francisco López Thomas y Gerardo Francisco López García, argumentaron que su defendido tiene arraigo en la ciudad de Oaxaca y es procedente su libertad, en tanto se dicta sentencia, ya que no representa un peligro para la sociedad; por su parte, el Ministerio Público considera que existe riesgo de fuga y de que no se pueda continuar el proceso, toda vez que él fue detenido en el estado de Jalisco el 3 de junio del 2017, lugar en donde éste estaba trabajando.

El ex secretario de SSO, Germán Tenorio V., seguirá en prisión preventiva en el penal varonil de Tanivet a pesar de que sus abogados demostraron que este tiene domicilio en la capital oaxaqueña, dentro del expediente penal 0610/2017, Germán de Jesús es acusado del desvió de 100 millones de pesos que la Secretaría de Finanzas transfirió a través del crédito puente y que sería utilizado para baños ecológicos y rehabilitación de clínicas en diversas comunidades del estado.

En la carpeta de investigación existen los expedientes administrativos 250/YQD2916 y 276/YQD/2016, donde certifican que existen oficios de la transacción del dinero a los Servicios de Salud y la autorización realizada por el titular de la dependencia.

Por estos delitos fueron detenidos Celso Enrique A.V., quien fue Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado en el sexenio anterior y Gerardo C. E., que también desempeñó el mismo cargo anteriormente.

Enrique se encuentra con un arraigo en su domicilio ubicado en Trinidad de Viguera y Gerardo C. con una presentación mensual.

La detención del ex titular de SSO, Germán de Jesús Tenorio se realizó la mañana del 3 de junio del 2017 en Jalisco, informó en esa ocasión la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en cumplimiento a una orden de aprehensión del juez segundo de lo penal del centro de Oaxaca, por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la sociedad, por lo que fue trasladado a la capital oaxaqueña, en donde al ser turnado ante el Juez este le dictó auto de formal prisión.