Detenidos en flagrancia por desmantelar una excavadora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenidos en flagrancia por desmantelar una excavadora

La propietaria de una excavadora robada desde 2015 observó que su unidad estaba siendo desmantelada por lo que dio aviso a las autoridades


Detenidos en flagrancia por desmantelar una excavadora | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de aproximadamente siete personas fue detenido por policías municipales de San Sebastián Tutla y presentado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) como probables involucrados en el desmantelamiento de una excavadora con reporte de robo.

Según los reportes, en una denuncia pública una mujer identificada como Mariana propietaria de una retroexcavadora que había sido robada desde junio del 2015 en el municipio de San Agustín Yatareni pidió apoyo de la policía al percatarse de que su retroexcavadora estaba siendo desmantelada por un grupo de personas en un terreno propiedad de un doctor.

La denuncia sobre el robo fue formalizada ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca bajo el expediente 08/18 tras investigaciones realizadas la misma Fiscalía aseguró que la unidad robada fue localizada en un terreno del municipio de San Sebastián Tutla.

Ante el avance de las investigaciones había sido presentado ante las autoridades un arquitecto de nombre Giovanni en febrero del año 2019.

Desde entonces, la unidad permanecía alojada en un terreno dela zona de donde al parecer la FGEO no podía intervenir y la propietaria solo la veía desde afuera sin embargo la vigilaba casi a diario.

Fue ayer que, al acudir a la zona, la mujer se percató que la máquina con reporte de robo estaba siendo desmantelada por un grupo de personas sin saber el motivo, por lo que dio aviso a la Policía Municipal y estos al acudir al lugar lograron la detención de los involucrados siendo llevados a la comandancia de la corporación y más tarde puestos a disposición de las autoridades.

En las horas siguientes será determinada la situación legal de los mismos en tanto la situación estaba hermética en la zona.