Indocumentada pierde la vida tras cuatro días de agonía en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indocumentada pierde la vida tras cuatro días de agonía en Salina Cruz

Samantha era de origen nicaragüense. Presentaba 40 grados de temperatura.


Indocumentada pierde la vida tras cuatro días de agonía en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de este jueves falleció Samantha “N”, la mujer indocumentada de origen nicaragüense que había sido rescatada el pasado domingo por paramédicos de la Cruz Roja, luego de estar varias horas tirada e inconsciente en una banqueta en la colonia Cuauhtémoc de Salina Cruz. 

Como se recordará, la mujer que estuvo poco más de 8 horas en la vía pública, presentaba 40 grados de temperatura. Fue gracias a vecinos que dieron a conocer el caso en diferentes plataformas digitales que pudo hacer que fuera auxiliada y llevada al Hospital con Especialidades donde le fue negada la atención médica por sobrecupo.

En tanto, el deceso ocurrió tras cuatro días de agonía, luego de que la enferma fuera rechazada por el Hospital de Especialidades de este puerto y canalizada al Hospital de Ciudad Ixtepec, donde luego de haber sido descartado que tuviera Covid-19, finalmente perdió la batalla contra la muerte; aún se desconocen las causas reales del deceso, ya que no fueron reveladas por las autoridades correspondientes.