Auto cae a hondonada en carretera Huajuapan-Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Auto cae a hondonada en carretera Huajuapan-Oaxaca

Cinco personas lesionadas, dos de ellas de gravedad; las víctimas fueron auxiliados por corporaciones de Villa de Tamazulápam del Progreso.


Auto cae a hondonada en carretera Huajuapan-Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cinco personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, cuando el vehículo en el que se trasladaban cayó a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad sobre la carretera Huajuapan-Oaxaca, entre la comunidad de Cieneguilla y Yanhuitlán, en donde fueron auxiliados por corporaciones de Villa de Tamazulápam del Progreso.

Aproximadamente a las 12:45 horas de ayer, las corporaciones de seguridad y auxilio con sede en Tamazulápam recibieron una llamada de emergencia en la que les pedían auxilio ante un fuerte percance vial en la zona referida, misma que estaba fuera de su jurisdicción,  ya que la zona pertenece Asunción Nochixtlán y cuyo personal estaba más cerca del accidente.

Sin embargo, ante el siniestro les informaron que en Nochixtlán habían manifestado que no tenían ambulancias ni choferes para auxiliar a las víctimas del accidente, por lo que de inmediato se trasladaron a la zona elementos de Protección Civil Municipal y paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) 540, con sede en Tamazulápam. 

Al arribar a la zona se percataron que un vehículo del servicio público se había ido a un barranco de alrededor de 50 metros de hondo, en donde auxiliaron a cinco personas, dos de ellas de gravedad, trasladándolas a todas al Hospital General de Asunción Nochixtlán para la atención médica correspondiente.

Hasta el momento se desconocen las causas del percance, pero de acuerdo a los primeros reportes no se descartan el exceso de velocidad y la falta de precaución. Sin embargo, serán las autoridades pertinentes las que a partir de las investigaciones determinen la o las causas del accidente.

La zona del accidente quedó resguardando por los elementos de la Policía Estatal, mismos que refirieron que el accidente se había suscitado dos horas antes, pero que en Nochixtlán no contaban con corporaciones de auxilio, por lo que solicitaron el apoyo de unidades de Tamazulápam.