Llegan restos de fallecidos en EUA a la costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Llegan restos de fallecidos en EUA a la costa de Oaxaca

Los cuerpos de tres personas fallecidas en Estados Unidos, por diversas causas, llegaron durante el fin de semana al municipio de Santa María Huazolotitlán, en la Costa de Oaxaca.


Llegan restos de fallecidos en EUA a la costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Se trata de Carlos Manuel Castañeda  Gallardo, José María Morelos y Galdino López Ibarra de la Cobranza.

Fue gracias a la  Confederación Internacional de Mexicanos en el Extranjero que se pudo lograr el  traslado de los cuerpos hasta sus lugares de origen, según informaron pobladores y familiares de los fallecidos.

El Dr. José Plácido Jiménez Amigón, Presidente de la Confederación, envió el pésame a los familiares de las víctimas mortales. 

Asimismo, agradeció a la Lic. Miriam Liliana Walls, por su invaluable labor humanitaria para hacer posible que cada hermano migrante llegue a su lugar de origen, en este caso a la Costa Chica de Oaxaca.

En tanto, Miriam Liliana, originaria del municipio de Santa María Huazolotitlán, informó que los trámites de repatriación se realizan directamente con ella, para después  canalizarlos  con los sus compañeros en el extranjero y con el presidente de la Confederación Internacional

 “Lo que hacemos nosotros es que no paguen el traslado de México a sus casas; y en el extranjero se les brinda ayuda legal y se les ayuda a solicitar apoyo económico para que lo que ellos tengan que gastar, sea poco”, dijo.