Detienen a sujeto por tentativa de feminicidio en Palomares | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a sujeto por tentativa de feminicidio en Palomares

Se presume que el ahora detenido intentó sobornar a la Guardia Nacional del sector Palomares


Detienen a sujeto por tentativa de feminicidio en Palomares | El Imparcial de Oaxaca

Durante las primeras horas de ayer, un sujeto que responde al nombre de Antonio R. L., de 20 años de edad, fue aprehendido por elementos de la Guardia Nacional al ser acusado de agredir de bala a una mujer al no lograr abusar sexualmente de ella.

Los hechos se registraron cerca de las 01:00 horas cuando una llamada de auxilio alertó a los uniformados que el originario de de la población de Donají, perteneciente a Matías Romero, pretendía darse a la fuga luego de los vecinos trataran de acorralarlo para que respondiera los la agresión registra el 14 de julio en contra de Jazmín R. E.

A ver a la multitud, Antonio huyó  a bordo de un automóvil  Jetta al que dieron alcance a la altura del poblado de Arroyo Limón, sin embargo, la pasar por el puente El Robalo, el ahora detenido perdió el control de la unidad y volcó aparatosamente en barranco, hasta donde los uniformados bajaron para aprehenderlo y remitirlo a la fiscalía de Matías Romero. 

Cabe destacar que el día en agredió a su víctima Antonio se encontraba bajo los influjos de alguna droga, por lo que intentó abusar sexualmente de la fémina antes mencionada, quien al poner resistencia, el sujeto desenfundó una pistola con la que le disparó en cuatro ocasiones en el rostro y en la región abdominal, dejándola gravemente herida.

No obstante, por temor a represalias los familiares de Jazmín no interpusieron de inmediato la denuncia correspondiente en contra de quien es vecino de la víctima; pero al ver la gravedad de los hechos, los pobladores se organizaron para sacar al agresor de su casa y presentarlo ante las autoridades fue en ese momento en que se dio a la fuga por la ruta Palomares-Tuxtepec.

En tanto, la Guardia Nacional, sector Palomares, fue alertada y al mando del comandante Mejía se inició con la persecución, ubicando a un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, al cual en repetidas ocasiones le marcaron el alto por alta voz, pero el prófugo no quiso detenerse para volcar metros adelante. 

Es importante señalar que Antonio R. L., que los vecinos señalaron que este sujeto es adicto a la droga y que trabajaba en Cancún, pero tiene aproximadamente un mes que regresó a la población y desde esa fecha se ha visto involucrado en varios actos ilícitos. 

Del caso se abrió una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.