Síndico de Pluma Hidalgo muere en trágico accidente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Síndico de Pluma Hidalgo muere en trágico accidente

La unidad de motor en la que se desplazaban cayó en una hondonada de 200 metros de profundidad


Síndico de Pluma Hidalgo muere en trágico accidente | El Imparcial de Oaxaca

En un atroz accidente automovilístico, la noche del jueves perdió la vida José D. L., quien fuera síndico municipal de Pluma Hidalgo.

El cuerpo sin vida fue rescatado de una hondonada de al menos 200 metros de profundidad hasta las primeras horas de ayer viernes.

El accidente se registró en el tramo carretero Copalita-Pluma Hidalgo, mientras el funcionario regresaba de una convivencia familiar realizada en una de las fincas cafetaleras de este municipio, en compañía de otra persona que se dijo era su secretario, quien resultó lesionado y fue trasladado de emergencia al Hospital General de San Pedro Pochutla.

Testigos del accidente dieron parte de los hechos a la Policía Municipal de Pluma Hidalgo que arribaron alrededor de las 21:30 horas para iniciar con las labores de rescate.

Asimismo, pidieron el apoyo de otras corporaciones debido a que la unidad de motor en la que viajaba el síndico municipal había caído a un barranco de al menos unos 200 metros de profundidad.

Al lugar llegaron también paramédicos del municipio de Santa María Huatulco, así como elementos policiacos de Candelaria Loxicha.

El rescate

El rescate inició sin conocer a las víctimas, fue hasta que los rescatistas descendieron hasta donde se encontraba la unidad siniestrada en que se percataron de quién se trataba. 

Al revisar los signos vitales, los rescatistas notaron que el secretario aún contaba con vida e inmediatamente con ayuda de cuerdas lograron subirlo hasta la cinta asfáltica para ser valorado por paramédicos, por lo que enseguida fue  trasladado al hospital.

Por la orografía y en espera de la intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las diligencias pertinentes, fue hasta las primeras horas de ayer en que se realizó el levantamiento del cuerpo de José D. L., quien se desempeñaba como síndico municipal en Pluma Hidalgo.

Por el caso se abrió una carpeta de investigación correspondiente.