Ciclistas mueren arrollados en la carretera federal 190 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ciclistas mueren arrollados en la carretera federal 190

Los ciclistas fueron embestidos por el conductor de una camioneta, quien se dio a la fuga a toda velocidad, volcando aparatosamente kilómetros adelante


Ciclistas mueren arrollados en la carretera federal 190 | El Imparcial de Oaxaca

Dos ciclistas resultaron muertos además de daños materiales por varios miles de pesos fueron el saldo luego que el conductor de una camioneta los arrollara para después volcar fuera de la carpeta asfáltica; los hechos sucedieron en San Pablo Villa de Mitla durante la tarde de ayer.

TRÁGICO PERCANCE 

Ayer, al filo de las 18:20 horas, dos ciclistas, vecinos de Ciudad Yagul, fueron atropelladas por el conductor de una camioneta particular en un filtro de sanitización sobre la carretera que comunica de San Pablo Villa de Mitla a Tlacolula de Matamoros.

En el lugar de los hechos Jaime F. fue declarado muerto por personal de Cruz Roja Mexicana, Delegación Tlacolula, por otra parte, Juan R., de ocupación mecánico, resultó gravemente lesionado y muy grave (código rojo) fue trasladado a un nosocomio de la capital oaxaqueña.

Más tarde, Juan falleció cuando llegaba a una clínica particular y fue reportado a las autoridades correspondientes, sumando con este deceso, dos muertes. 

Fue personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos que llevaron a cabo las diligencias de ley, entre ellas el levantamiento de los cuerpos, uno de ellos llevado al panteón municipal de Tlacolula de Matamoros en donde sería identificado y reclamado de manera legal por sus familiares, en tanto el otro fue levantado en la capital del estado.

VUELCA LA CAMIONETA INVOLUCRADA

Metros adelante, sobre el kilómetro 41+100 de la Carretera Federal 190, a la altura de Rancho Zapata, fue reportada la volcadura de una camioneta particular.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Vial Estatal, indicando que se trataba de una camioneta marca Ford, tipo Lobo, con placas de circulación RX-56460 del estado de Oaxaca.

Al parecer se trata de la misma unidad que había sido señalada como responsable del accidente anterior, con el saldo de dos ciclistas fallecidos. En el lugar del percance, la unidad volcada fue abandonada en la zona.

Las autoridades determinarían en las próximas horas la mecánica de los hechos.

De manera preliminar se hablaba de una persona detenida por parte de la Policía Municipal de San Pablo Villa de Mitla, sin embargo, las autoridades no dieron a conocer más detalles sobre el hecho.

Por el caso, fue abierta la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.