Se ahogan turistas en San Agustinillo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se ahogan turistas en San Agustinillo

Cuatro turistas se bañaban de noche en la playa; 2 murieron y dos fueron rescatados


Se ahogan turistas en San Agustinillo | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas perdieron la vida y dos más fueron rescatadas luego de ser arrastradas por las olas del mar en la Playa San Agustinillo, municipio de Santa María Tonameca.

Lugareños y prestadores de servicios fueron los primeros en movilizarse para apoyar a los turistas que se introdujeron a la playa; mientras tanto, se pedía el apoyo de grupos de emergencias y corporaciones policiacas para que se sumaran a la búsqueda y rescate de los cuatro paseantes.

Los salvavidas de San Agustinillo lograron rescatar con vida a dos de ellos, un hombre y una mujer quienes fueron trasladados de emergencia a bordo de una ambulancia al Hospital General de San Pedro Pochutla para que recibieran atención médica.

De acuerdo a información recabada, los visitantes nadaban en la playa, sin embargo, las corrientes comenzaron a arrastrar a uno de ellos y los demás quisieron auxiliarlo; fue así como se pusieron en peligro.

Inmediatamente, con la intervención de salvavidas, pescadores  y demás rescatistas sacaron a los paseantes con ayuda de lanchas, mismos que responde a los nombres de Juan David G. C. de 20 años de edad, originario de Colombia y a Itzayana Shadane C. L de 19, proveniente de la ciudad de Oaxaca; ambos fueron canalizados a bordo de una ambulancia al nosocomio de San Pedro Pochutla.

No obstante, faltaban dos por ser rescatados; minutos más tarde, el cuerpo sin vida de quien fue identificada como Andrea H. M. de 20 años de edad, originaria de Huatuzco, Veracruz fue localizado frente a Playa Aragón, de donde fue rescatado y llevado a playa San Agustinillo para que un representante social diera fe de su muerte.

Por la oscuridad de la noche, el operativo de búsqueda y rescate para localizar a un cuarto turista quien era ya identificado con el nombre de Ricardo Daniel P. C. de 20 años de edad, originario de la ciudad de Oaxaca, fue suspendido a las 22:40 horas; su cuerpo fue rescatado hasta la mañana de ayer cuando se reinició el operativo.

Fue a las 8:30 horas de este miércoles cuando se logró el rescate por efectivos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate del Sector Naval de Huatulco. 

Posteriormente personal de la Fiscalía Regional de San Pedro Pochutla y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron para realizar las diligencias pertinentes y ordenar el levantamiento de los cuerpos de los turistas que fueron arrastrados por las corrientes en la playa San Agustinillo.

Ambos cuerpos fueron trasladados a una funeraria particular de San Pedro Pochutla en donde se les realizó la autopsia de ley para determinar la causa de la muerte.