Se ahogan turistas en San Agustinillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se ahogan turistas en San Agustinillo

Cuatro turistas se bañaban de noche en la playa; 2 murieron y dos fueron rescatados


Se ahogan turistas en San Agustinillo | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas perdieron la vida y dos más fueron rescatadas luego de ser arrastradas por las olas del mar en la Playa San Agustinillo, municipio de Santa María Tonameca.

Lugareños y prestadores de servicios fueron los primeros en movilizarse para apoyar a los turistas que se introdujeron a la playa; mientras tanto, se pedía el apoyo de grupos de emergencias y corporaciones policiacas para que se sumaran a la búsqueda y rescate de los cuatro paseantes.

Los salvavidas de San Agustinillo lograron rescatar con vida a dos de ellos, un hombre y una mujer quienes fueron trasladados de emergencia a bordo de una ambulancia al Hospital General de San Pedro Pochutla para que recibieran atención médica.

De acuerdo a información recabada, los visitantes nadaban en la playa, sin embargo, las corrientes comenzaron a arrastrar a uno de ellos y los demás quisieron auxiliarlo; fue así como se pusieron en peligro.

Inmediatamente, con la intervención de salvavidas, pescadores  y demás rescatistas sacaron a los paseantes con ayuda de lanchas, mismos que responde a los nombres de Juan David G. C. de 20 años de edad, originario de Colombia y a Itzayana Shadane C. L de 19, proveniente de la ciudad de Oaxaca; ambos fueron canalizados a bordo de una ambulancia al nosocomio de San Pedro Pochutla.

No obstante, faltaban dos por ser rescatados; minutos más tarde, el cuerpo sin vida de quien fue identificada como Andrea H. M. de 20 años de edad, originaria de Huatuzco, Veracruz fue localizado frente a Playa Aragón, de donde fue rescatado y llevado a playa San Agustinillo para que un representante social diera fe de su muerte.

Por la oscuridad de la noche, el operativo de búsqueda y rescate para localizar a un cuarto turista quien era ya identificado con el nombre de Ricardo Daniel P. C. de 20 años de edad, originario de la ciudad de Oaxaca, fue suspendido a las 22:40 horas; su cuerpo fue rescatado hasta la mañana de ayer cuando se reinició el operativo.

Fue a las 8:30 horas de este miércoles cuando se logró el rescate por efectivos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate del Sector Naval de Huatulco. 

Posteriormente personal de la Fiscalía Regional de San Pedro Pochutla y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron para realizar las diligencias pertinentes y ordenar el levantamiento de los cuerpos de los turistas que fueron arrastrados por las corrientes en la playa San Agustinillo.

Ambos cuerpos fueron trasladados a una funeraria particular de San Pedro Pochutla en donde se les realizó la autopsia de ley para determinar la causa de la muerte.