Video revela cómo ocurrió ataque a director de la AEI | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video revela cómo ocurrió ataque a director de la AEI

Los sicarios aprovecharon el caos del ataque para escapar.


Video revela cómo ocurrió ataque a director de la AEI | El Imparcial de Oaxaca

Según un video filtrado en las redes sociales tras el ataque armado que sufrió el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuatro motociclistas habrían participado en la agresión del pasado 29, donde perdió la vida Omar Sabino Chepetla Jiménez.

El ataque ocurrió sobre riberas del río Salado, cerca del puente de acceso a San Antonio de la Cal y de las instalaciones de la AEI.

En un video se aprecia cómo la camioneta del jefe policiaco es alcanzada por cuatro motociclistas, emparejada por dos, mientras los otros dos los siguen.

Desde una de las motos, un motociclista comienza a disparar contra el director, quien va al volante.

Inicia el caos, lo que es aprovechado por los sicarios para escapar, en tanto otros automovilistas buscan cómo salir de la zona de ataque.

En su oportunidad, Arturo Peimbert Calvo condenó este crimen que afecta a toda la sociedad. Asimismo, reconoció la destacada trayectoria de O. S. C. J. en su paso por la extinta Policía Federal, así como su servicio en la AEI, asegurando que se brindará el apoyo y acompañamiento debido a sus familiares. 

Asimismo, aseguró que este caso no quedará en la impunidad y que las investigaciones a cargo de la Institución de procuración de justicia continuarán hasta esclarecer este crimen.

Por su parte, el Coordinador de la AEI, José Alfredo Álvarez Gómez, dijo que la muerte de quien fuera su Director de Investigaciones fue en cumplimiento de su deber, deceso que afecta a toda la policía investigadora de la FGEO.