Tratan de linchar a presunto ladrón en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tratan de linchar a presunto ladrón en Oaxaca

El sujeto se apoderó del casco de un motociclista y trató de huir, pero fue retenido y amarrado a un poste


Tratan de linchar a presunto ladrón en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Javier Itamar, de 18 años de edad, estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la colonia Arboledas, en el centro de la ciudad, al ser sorprendido robándole el casco a un motociclista el medio día de ayer, por lo que fue retenido y amarrado a un poste, pero cuando estaban a punto de lincharlo fue rescatado por elementos de la Policía.

Serían alrededor de las 13:20 horas, cuando César Luis, de 33 años de edad, quien se encarga de levantar pedidos para una refresquera, el cual dejó estacionada su moto Yamaha y dejó su casco, luego se dirigió a la tienda de un cliente en la colonia Arboledas.

Al momento de encontrarse en el interior de la tienda que se localiza en la calle Libertad, el sospechoso presuntamente agarró el casco, para que enseguida emprendiera la huida.

El empleado de la refresquera al percatarse de los hechos trató de seguir al sospechoso y sus gritos alertaron a los vecinos, quienes salieron en su ayuda.

El sujeto trató de correr más rápido pero fue retenido en la calle Oaxaca, luego los vecinos lo amarraron a un poste de luz y querían lincharlo, para que le sirviera de escarmiento.

Minutos después, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, quienes dialogaron con los vecinos, enseguida desataron al presunto ratero y lo trasladaron a los separos.

El ofendido ante el Juez pidió que se castigara el presunto ratero, quien fue consignado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en donde se encargarán de determinar su situación jurídica.