Vecinos del Fraccionamiento La Cascada descubrieron a un presunto ladrón intentando robar en una de las residencias, a quien le encontraron en su poder tres teléfonos celulares, dos pinzas y un reloj.
Los hechos se acontecieron alrededor de las 5:30 horas, por lo que se vecinos alertaron a las autoridades a través del número telefónico de emergencias 911 y al auxilio acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, del Sector Norte.
Los uniformados al arribar al lugar se entrevistaron con los ofendidos y al preguntarle por el presunto ladrón, refirieron que había escapado rumbo al río, así que se dieron a la tarea de buscarlo, pero no fue posible hallarlo por la oscuridad.
Sin embargo, fue aproximadamente a las 10:15 horas, cuando los vecinos escucharon ruidos en el río, por ello alertaron de nuevo a los elementos policiacos, quienes llegaron a la calle Circuito Oriente y entraron al afluente, en donde buscaron bien y fue que encontraron entre los carrizales y en el agua a un sujeto, el cual estaba lastimado de un pie. Vecinos dijeron que se trataba del mismo sujeto que horas antes había sido sorprendido robando en una residencia.
Los uniformados llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes acudieron al lugar y tras caminar por unos minutos entre la maleza llegaron hasta donde estaba el sujeto, que dijo llamarse Julio C. R. D. y al preguntarles que le había pasado dijo que brinco la barda y se lastimó el pie y ya no pudo levantarse.
Ante ello fue rescatado del agua y llevándolo al Hospital Civil en donde fue atendido médicamente y tras ser dado de alta fue llevado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y será en las próximas horas cuando se resuelva su situación jurídica.