Querían secuestrar camión cervecero en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Querían secuestrar camión cervecero en Tehuantepec

Por lo menos 15 personas se vieron involucradas en los hechos; dos fueron detenidas


Querían secuestrar camión cervecero en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Una gran movilización policíaca se registró la mañana de ayer sobre la carretera Transístmica, en el tramo Tehuantepec-Salina Cruz.

 A través de una llamada a la línea de emergencias 911 fue reportado el robo de un camión de la empresa Agencia  Modelo, luego de que un grupo de personas intentara retener el camión. 

El presunto robo se suscitó cuando empleados de la cervecera surtían a tiendas expendedoras en el fraccionamiento La Noria.

De pronto, los empleados fueron sorprendidos por al menos quince personas quienes los despojaron del camión para después huir del lugar con rumbo a Tehuantepec, pero en su loca carrera fueron tirando cartones de cerveza.

Al ser alertadas del hecho, las diferentes corporaciones policiacas arribaron al lugar, por lo que se desató una peliculesca persecución sobre el tramo carretero Salina Cruz-Tehuantepec, hasta que se logró detener la pesada unidad a la altura de un encierro de grúas en Tehuantepec.

En el lugar, los policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, cuadrante caminos, lograron detener a una mujer y a un sujeto quien manejaba el camión marcado con el número de reconocimiento 1212 y placas de circulación RY-53-616 del estado.

Cabe destacar que esta acción se dio luego del despido injustificado de un ex trabajador de la empresa, por lo cual familiares y organizaciones sociales mantienen tomaron las instalaciones de la Agencia Modelo del Istmo en Juchitán, y activaron dos bloqueos con los que exigen la liberación de los detenidos que intentaron secuestrar la pesada unidad.