Muere en hospital tras golpiza en Pluma Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere en hospital tras golpiza en Pluma Hidalgo

El menor de edad fue golpeado con saña luego de suscitarse un zafarrancho en el baile del Día del Padre en Pluma Hidalgo


Muere en hospital tras golpiza en Pluma Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca

Tras una penosa agonía, al ser brutalmente golpeado en el Día del Padre, un joven de 17 años de edad falleció, cuando se recuperaba de sus lesiones en un centro hospitalario en la región de la Costa.

Se trata de un joven que acudió a disfrutar del baile en honor al Día del Padre, celebrado en la localidad de Pluma Hidalgo, Pochutla.

El joven al parecer vecino de La Herradura, perdió la vida en el hospital la madrugada del domingo, tras ser golpeado brutalmente por varias personas, golpiza que le causó traumatismo craneoencefálico y posteriormente la muerte.

La celebración tuvo un trágico final, después que a medio baile se desatara una trifulca campal, en donde según testigos las propias autoridades locales participaron y en la que resultó gravemente herido el joven. 

 Derivado del hecho, la Vicefiscalía regional abrió la carpeta de investigación correspondiente, para esclarecer lo ocurrido, sin embargo, hasta el momento no se sabe nada sobre personas detenidas 

 El sentir de la ciudadanía en redes sociales respecto al caso no se hizo esperar, como en las siguientes cuentas:

Juaquín Guzmán

  “Justicia para el joven ya que aquí se paseaban los asesinos, todavía el día de ayer está gente que lo mató están acostumbrados a golpear a toda persona que ellos quieren cuando andan borrachos y cuando estaban golpeando al joven los policías municipales ni se metieron porque ellos también le tienen miedo a esta gente por qué hasta los niños y mujeres le entran a pelear y te dan con lo que tengan palos piedras machetes tubos varillas, son lo peor que existe aquí en pluma hidalgo justicia justicia justicia” (Sic.).

Zoe Hernandez

“No es la primera vez que sucede esto en pluma en otras noticias se ha sabido que los policías han golpeado a los ciudadanos de pluma ho algún visitante que visita a pluma” (Sic.).

Isra Toledo

“Pluma hidalgo es un pueblo donde la justicia es solo para los poderosos eso m llega asta el alma pues hace ya mucho tiempo pero un 12 d diciembre igual casi matan a mi hermano se quedó paralítico y hoy gracias a esos golpes aún sufre y asta la fecha nunca se hizo ni se ah echo justicia” (Sic.)

Además aseguran que en el magno evento no fue solicitada la presencia de Policía estatal o Guardia Nacional, lo cual también piden sea investigado.