Simulacro contra incendio alarma a vecinos de gasera en Tlalixtac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Simulacro contra incendio alarma a vecinos de gasera en Tlalixtac

El simulacro y curso contra incendios alarmó a la ciudadanía.


Simulacro contra incendio alarma a vecinos de gasera en Tlalixtac | El Imparcial de Oaxaca

Alarma y una movilización de vecinos como llamadas al número de emergencias y grupos de WhatsApp alertaban de una posible explosión en Gas de Oaxaca, de Tlalixtac de Cabrera, sin embargo se trataba de un simulacro contra incendios, dirigido a la brigada de la citada planta.

La alerta se dio alrededor de las 14:50 horas de ayer, luego de que personas alarmadas subieron unas imágenes del fuego que alcanzaba a ver y tenía al menos 10 metros de altura, en la gasera ubicada sobre la carretera antigua a El Tule.

Ante la alarma de los vecinos, personal del la gasera con alta voces alertaron a su personal y a vecinos que se trataba de un simulacro y que era realizado bajo los protocolos de seguridad establecidos.

Además en Twitter y Facebook la gasera daba a conocer que se trataba de un simulacro en su planta matriz de gas Oaxaca, con la participación de brigadas contraincendios.

En la prueba participó, como cada año, el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca, quien capacitó a las brigadas de seguridad en los primeros auxilios, manejo de extintores y chorros de agua contraincendios.