Cerca de las 09:30 horas de ayer, una llamada a la comandancia de la localidad de Morro Mazatán, Tehuantepec, puso en alerta a diferentes cuerpos policiacos debido a que un hombre había sido atacado a balazos sobre el camino que conduce al panteón municipal.
Al tener el reporte, al lugar indicado arribaron elementos de la policía municipal quienes hallaron el cuerpo sin vida de quien más tarde fue identificado como G. S. C., mismo que se desempeñaba como periodista de nota roja en diferentes medios digitales de la región y del estado.
Tras el artero y mortal ataque armado, al lugar se movilizaron elementos de la Vicefiscalía regional del Istmo quienes comenzaron con las primeras indagatorias.
Luego de varios minutos de las pesquisas correspondientes, el representante social ordenó el levantamiento del cuerpo para ser llevado a donde se le realizaría la necropsia de ley para establecer las verdaderas causas de su muerte.
Del caso se abrió un legajo de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de este homicidio.
Cabe destacar que el pasado 20 de junio del 2020 el periodista fue atacado a balazos cuando mientras se encontraba en su domicilio particular, en esa ocasión fue herido de gravedad y tras permanecer varios días en el Hospital con Especialidades fue dado de alta.
Según reportes, el comunicador ya había denunciado amenazas de muerte.