Va a proceso presunto violador de Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Va a proceso presunto violador de Matías Romero

R. M. E., cometió el delito el mes pasado.


Va a proceso presunto violador de Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Por el delito de violación equiparada contra una mujer, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificado como R. M. E., cometido en mayo de 2021, en el municipio de Matías Romero Avendaño, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 376/2021, el 8 y 10 de mayo de 2021, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima M. D. L. J., en inmediaciones de la colonia San Bartolo y en la colonia Centro, perteneciente al referido municipio de la zona norte del Istmo.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable agresor sexual ante el Juzgado de Control.

En audiencia celebrada el 10 de junio de 2021, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.