Lo culpan de doble asesinato en Sola de Vega
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo culpan de doble asesinato en Sola de Vega

El sujeto fue vinculado a procesos y quedó en prisión preventiva por el homicidio de dos personas en la jurisdicción de Villa Sola de Vega


Lo culpan de doble asesinato en Sola de Vega | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue detenido y vinculado a proceso al ser señalado como probable responsable de la muerte de dos personas, los hechos ocurrieron en la jurisdicción de Villa de Sola de Vega en el año 2020.

 Se trata de una persona identificada como G. R. C., quien es señalada de cómo presunto responsable del delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía, en agravio de dos personas, identificadas como C. E. T. y A. S., cometido en febrero de 2020, en la jurisdicción de Villa Sola de Vega, en la región de la Sierra Sur.

De acuerdo con la causa penal 71/2020, los hechos con que se le relaciona al ahora imputado ocurrieron el 17 de febrero de 2020, alrededor de las 07:20 horas, cuando las víctimas transitaban sobre un camino de terracería ubicado en inmediaciones del paraje El Salado, entre las poblaciones de El Huazán y Santa Ana Sola de Vega, cuando de pronto fueron agredidas a balazos por un grupo de sujetos y de manera instantánea perdieron la vida.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) determinó que el ahora imputado al parecer se hallaba entre los involucrados en el ataque armado y a través de la Vicefiscalía General de Control Regional atrajo la investigación, logrando su aprehensión y presentación ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba presentados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincularlo a proceso, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.