Timado por paqueros en el Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Timado por paqueros en el Centro Histórico de Oaxaca

El obrero fue engañado por dos sujetos con un supuesto cheque de 20 mil pesos, para cambiarlo les dejó sus 10 mil pesos


Timado por paqueros en el Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de 10 mil pesos en efectivo perdió un obrero ayer por la mañana, al ser timado por un par de paqueros, quienes bajo engaños hicieron que les entregara su dinero que estaba destinado para ser sus pagos.

LOS HECHOS

Los hechos sucedieron alrededor de las 11:00 horas sobre la calle de Mina, entre J.P. García y Díaz Ordaz, cuando J.L. acudió a una de las sucursales de Banco Azteca, de donde retiro 10 mil pesos para realizar algunos de sus pagos.

Al salir fue interceptado por presuntos paqueros, primero uno de ellos se le acercó y le preguntó si sabía en dónde le podían cambiar un cheque. La víctima le dijo que no, pero el desconocido le hizo plática hasta que segundos después, fueron interceptados por otro sujeto.

En tono amigable, el último tipo le comentó a la víctima que él sabía en donde podrían cambiar el dinero, y les pidió que lo acompañaran a una tienda metros adelante.

LO ENGAÑAN

Fue ahí en donde el sujeto supuestamente cambió el cheque de 20 mil pesos y regresó con el dinero a cambio supuestamente el otro sospechoso le dio 300 pesos como recompensa, luego el sujeto le pidió al afectado que ahora él le cambiara el otro cheque de 20 mil pesos y a cambio también le darían 300 pesos, fue así como aceptó, pero cuando iba a cambiar el cheque le dijeron que dejara algo de valor, ya que el cheque era de 20 mil pesos para que no se fuera con el dinero. 

Así que  la víctima, les dejó sus 10 mil pesos y trató de cambiar el cheque, grande fue su sorpresa cuando arribó al lugar le dijeron que no los cambiaban y fue entonces cuando reaccionó y descubrió que había sido engañado.

J.L. salió corriendo del comercio con dirección a donde se habían quedado los presuntos timadores, pero ya no los encontró, por lo que decidió solicitar el apoyo de la Policía, pero ya no fue posible localizar a los estafadores, ante los hechos el ofendido dijo que iba a presentar su denuncia.