Hallan a presunto ratero con el cráneo destrozado en Aguayo Xoxo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan a presunto ratero con el cráneo destrozado en Aguayo Xoxo

El ahora occiso pudo haber sido una víctima de linchamiento, ya que posiblemente fue pillado cometiendo alguna fechoría


Hallan a presunto ratero con el  cráneo destrozado en Aguayo Xoxo | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue hallado muerto, tenía el cráneo destrozado, además presentaba múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo, tras un presunto linchamiento. El hallazgo fue realizado por policías de Santa Cruz Xoxocotlán en inmediaciones del fraccionamiento Rancho Aguayo.

EL HALLAZGO

Ayer, al filo de las 19:00 horas, fue reportado un hombre golpeado sobre las riberas del arroyo de la agencia de Rancho Aguayo, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.

Al lugar se dirigieron elementos de la Policía Municipal para corroborar el incidente, al llegar indicaron que se trataba de un hombre el cual estaba derribado y presentaba el cráneo destrozado.

Al lugar arribaron paramédicos de la cabecera municipal para auxiliar al afectado, pero al llegar y valorarlo, indicaron que estaba sin vida, por lo que la zona fue acordonada por los elementos policiacos, quienes resguardaron el lugar en espera de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, para llevar a cabo las diligencias de ley, entre ellas levantar indicios y el cadáver para ser llevado al anfiteatro de la ciudad, en espera de que fuera determinada la causa de la muerte.

POSIBLE LINCHAMIENTO

Según reportes, momentos antes del hallazgo una mujer pidió ayuda al número de emergencias 911, indicando que un grupo de personas seguían de cerca a un joven a quien supuestamente lo vinculaban con algún robo en la zona, luego ya no se supo más, hasta que elementos policiacos reportaron el hallazgo de la víctima.

Por el caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió la carpeta de investigación correspondiente, para determinar el móvil de la muerte, aunque de manera preliminar se hablaba de un presunto linchamiento.

En las próximas horas, el cuerpo del infortunado hombre podría ser identificado y reclamado de manera legal, en tanto hasta el cierre de la edición la víctima estaba en calidad de no identificada.