Lo agarran robando y querían lincharlo en San Antonio de la Cal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo agarran robando y querían lincharlo en San Antonio de la Cal

Un sujeto fue sorprendido hurtando herramienta de un taller mecánico, los vecinos hartos de los robos pretendían quemarlo como escarmiento


Lo agarran robando y querían lincharlo en San Antonio de la Cal | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de ayer, vecinos de la colonia Las Moras de San Antonio de la Cal, cansados de los robos domiciliarios, estuvieron a punto de linchar a un presunto ladrón a quien sorprendieron cuando robaba herramienta de un taller mecánico, fue entregado a elementos de la Policía Municipal.

Alrededor de las 06:00 horas pobladores de la colonia Las Moras realizaban rondines de seguridad a falta de alumbrado público y de elementos policiales.

Al recorrer la calle de Luis Echeverría, las mujeres y hombres, quienes cuidaban su colonia vieron a un hombre salir de un taller mecánico con dos mochilas en cuyo interior llevaba herramienta.

Tras ser sorprendido presuntamente robando, el sujeto trató de escapar, escondiéndose debajo de un vehículo estacionado, pero fue retenido.

Los vecinos, molestos por la actitud del presunto ladrón, al tratar de golpearlos para poder escapar, le dieron una golpiza y con un mecate lo amarraron para evitar que fuera a lastimarlos, con alguna arma blanca, que le fue encontrada en su bolsa de su pantalón.

El grupo dio aviso a los vecinos que se encontraban descansando quienes al ver al hombre amarrado del poste y molestos por los robos que se han cometido en sus hogares, pidieron que lo quemaran para que sirviera de escarmiento para todos los ladrones.

Después de dos horas de estar amarrado en el poste, elementos de la Policía Municipal de la localidad, arribaron al lugar y dialogaron con los vecinos para que lo pusieran a disposición de las autoridades y no se hiciera justicia por propia mano.

Los uniformados después de registrar al sujeto, lo subieron a la patrulla, enseguida fue trasladado a los separos del Palacio Municipal, donde dijo llamarse Arturo de 23 años de edad con domicilio en San Antonio de la Cal, en espera de que la parte afectada proceda en su contra y sea turnado a las autoridades correspondientes.