Lo aprehenden por violar a adolescente en Putla de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo aprehenden por violar a adolescente en Putla de Guerrero

El delito se habría cometido en octubre de 2020 en la población de La Muralla, Putla Villa de Guerrero


Lo aprehenden por violar a adolescente en Putla de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre, acusado de haber violado a una adolescente en una comunidad de Putla de Guerrero, fue aprehendido y llevado ante un juez de control.

Se trata de un masculino identificado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) con las iniciales A. S. o A. S. L.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) le ejecutó una orden de aprehensión como probable responsable del delito equiparado a la violación en agravio de una adolescente de 11 años, cometido en octubre de 2020, en jurisdicción de Putla Villa de Guerrero.

De acuerdo con la carpeta de investigación 35630/FMIX/PUTLA/2020, el 28 de octubre de 2020, aproximadamente a las 20:00 horas, el imputado condujo a la víctima a un cuarto, ubicado en la población de La Muralla, Putla Villa de Guerrero, donde probablemente la agredió de manera sexual.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 29 de mayo de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.