Detienen a acosador de redes sociales en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a acosador de redes sociales en Tehuantepec

Autoridades de Tehuantepec detuvieron a Sebastián A. A quien se hacía pasar por una menor de edad de tan solo 14 años a quien difamó por las redes sociales


Detienen a acosador de redes sociales en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

En el Istmo se ha ido incrementando los casos de acoso y creación de perfiles falsos desde donde diversas personas han tratado de enganchar a menores de edad para cometer una serie de abusos.

Con la detención de un sujeto que se hizo pasar por una menor de edad de 14 años a quien le robó su perfil en las redes sociales para cometer una serie de anomalías fue detenido por la Policía Municipal de Tehuantepec 

De acuerdo con un informe que proporcionó la Policía Municipal dio a conocer que detuvieron a un hombre de aproximadamente 40 años de edad de nombre Sebastián A. A, con domicilio en Salina Cruz.

Este hombre acosaba y se hacía pasar por una menor de edad de tan solo 14 años Adonis fue difamada hace varios días por un perfil falso en donde se hacían pasar por ella con sus fotos y número telefónico publicados en ese perfil.

Mediante una denuncia que presentó en padre de la menor ante las autoridades correspondientes y un rastreo que hizo la policía cibernética pudieron dar con el responsable que aprovechaba ese perfil en donde la menor de edad supuestamente se vende, el padre de esta menor de nombre Adrián dio con el pedófilo en un cibercafé, encontrando en el historial de la computadora enlaces en donde el acosador mantuvo abierto el Facebook en el horario en el que el acosador rento la PC, así como también se encontraron fotografías de la menor en una carpeta.

Gloria Newman Estrada, representante de una organización de Mujeres Contra el Cáncer lamentó que en estos tiempos se estén incrementando los casos de pedofilia, abuso sexual, hostigamiento y bajo engaños enganchan a las menores de edad.