Sentencian a 51 años de prisión en Tlacolula a violador de menor de 11 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a 51 años de prisión en Tlacolula a violador de menor de 11 años

Claudio Arturo A. J., quien fuera detenido tras ser acusado del delito de violación agravada, en agravio de una niña de 11 años de edad, fue sentenciado por el Juez…


Sentencian a 51 años de prisión en Tlacolula a violador de menor de 11 años | El Imparcial de Oaxaca

Claudio Arturo A. J., quien fuera detenido tras ser acusado del delito de violación agravada, en agravio de una niña de 11 años de edad, fue sentenciado por el Juez de Control a 51 años de prisión, así como a el pago de una multa, por lo que permanecerá recluido en el penal de Varonil de Tanivet, Tlacolula.

Los hechos que le fueron imputados se encuentran registrados en la carpeta de investigación 11509/FMUJ/UDNA/2019, en donde la menor señala que los ataques sexuales se cometieron en diferentes fechas y desde el mes de marzo de 2019,  el imputado la obligó a mantener relaciones  sexual a golpes, cuando la víctima se encontraba sola en el en el interior de su domicilio, ubicado en inmediaciones de la agencia de Santa Rosa Panzacola, en Oaxaca de Juárez. 

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, logrando identificar y aprehender en la Central de Abasto al sospechosos, luego fue presentado ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra Claudio Arturo, a quien impuso la pena de 51 años de prisión y el pago de la reparación del daño, pena que comenzara a contar a partir del 7 de mayo del 2019 cuando fue detenido.