Cárcel a feminicida de Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cárcel a feminicida de Tuxtepec

Fue encontrado culpable de asesinar a su novia, por ellos fue sentenciado a 53 años de prisión


Cárcel a feminicida de Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Juan Carlos C.G. fue condenado a 53 años, con cuatro meses, de prisión por el feminicidio de la Ingeniera Química Fany J.G.A., cuyo cuerpo fue localizado el lunes 11 de junio del 2018 en su departamento localizado en San Juan Bautista Tuxtepec.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que, el Juez de Control de Tuxtepec, además de la sentencia, lo obligó a pagar una multa 53 mil 600 pesos y el pago de 403 mil pesos por reparación del daño.

LA HISTORIA 

El 8 de junio del 2018, Juan Carlos, quien fuera el novio de la Química, ingresó con la víctima a su domicilio ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho, del citado municipio.

En donde el ahora detenido, tras mantener una discusión con la profesionista, terminó matándola, luego cerró bien la casa para enseguida escapar.

Fue el lunes 11 de junio, del citado año, alrededor de las 15:00 horas, cuando un fuerte olor fétido alertó a los vecinos de la mujer, quienes decidieron dar parte a las autoridades y grande fue su sorpresa, al encontrar en la sala del inmueble a la víctima sin vida y totalmente desnuda.

Ante los hechos, la Policía Municipal acordonó el área y dio parte a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Grupo de Feminicidios, quienes al ingresar a la casa con el apoyo de los peritos realizaron una inspección, en donde encontraron todo en orden y el cadáver la mujer, en avanzado estado de descomposición, y a simple vista no se le veían lesiones a simple vista.

Pero, tras el resultado de la necropsia, se estableció que la mujer murió asfixiada. Luego de las investigaciones realizadas por los agentes investigadores, se logró establecer que el presunto responsable del crimen, era Juan Carlos C.G., novio de la occisa y esto se confirmó con la huída del sujeto.

Además, la Policía estableció que el sospechoso se embriagaba demasiado y además le pegaba a la joven profesionista, esto se logró establecer gracias a testimonios de los amigos y amigas de la víctima, lo que permitió que el juez de control extendiera la orden de aprehensión 174/2018.

LO APREHENDEN

Ante esto, los agentes iniciaron la búsqueda de Juan Carlos, quien fue  ubicado y detenido el 20 de junio del citado año, para después ser presentado ante el Juez, en donde el Fiscal presentó las pruebas suficientes en contra del presunto responsable de feminicidio, así que Juan Carlos quedó prisión preventiva.

Pero tras un largo proceso de dos años con 11 meses, finalmente fue condenado Juan Carlos a pagar con 53 años de cárcel, por asesinar a su novia.