Dictan prisión a presuntos sicarios del ex presidente municipal de Ejutla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dictan prisión a presuntos sicarios del ex presidente municipal de Ejutla

Fueron detenidos el pasado 30 de abril del presente año en Reyes Mantecón, se les acusa del asesinato de Leonardo Díaz, expresidente de Ejutla de Crespo


Dictan prisión a presuntos sicarios del ex presidente municipal de Ejutla | El Imparcial de Oaxaca

Los Jueces de Control de Valles Centrales le comunicaron la imputación y dictaron prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, en contra de Raúl Ramón O. D., Patricio G. P. y Eucario F. O., al encontrar los elementos suficientes en su contra, presentados por el Fiscal de Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), como probable responsable de la muerte de Leonardo D.C. 

Además, los jueces fijaron cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

En la causa penal 424Y2021 existe la carpeta de investigación 12088/FDAI/UEIH/2021, con fecha 13 de abril de 2021, en donde consta que el crimen ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas, cuando la víctima se encontraba en el estacionamiento de la tienda de perfiles La Ferre, frente a las instalaciones de Walmark de la avenida Símbolos Patrios, Tercera Sección, en San Antonio de la Cal.

Ante este crimen, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) inició las investigaciones en compañía de los peritos, quienes lograron dar con el paradero de los autores materiales y se libró la orden de aprehensión correspondiente en contra de los presuntos homicidas, logrando su detención el pasado 30 de abril del 2021 en la jurisdicción de Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, luego fueron puestos a disposición del Juez de Control, con sede Tanivet, quien los vinculó a proceso, como coautores del delito de Homicidio Calificado con Ventaja,  cometido en agravio de la víctima Leonardo.

LA HISTORIA 

El 13 de abril del 2021, alrededor de las 14:00 horas, el ex presidente municipal de Ejutla de crespo fue interceptado por sujetos que viajaban a bordo de un automóvil de color blanco y tras darle muerte, se dieron a la fuga con rumbo al aeropuerto.

El cuerpo del ex edil quedó tendido frente a su camioneta, quien era conocido como Don Leo, padre de la diputada federal y dirigente estatal de PAN en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez.