Se disparan los asaltos en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se disparan los asaltos en Juchitán

La tarde de este lunes se registraron cinco asaltos en la ciudad de Juchitán, a pesar de los operativos efectuados por las autoridades, ningún delincuente fue detenido


Se disparan los asaltos en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Municipal se movilizaron debido a los reportes de diversos robos y asaltos en la ciudad de Juchitán en el Istmo de Tehuantepec.

Primero fue reportado un asalto efectuado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta quienes, a punta de pistola, habían despojado de sus pertenencias a otro sujeto quien caminaba sobre la calle 2 de Noviembre casi esquina con la avenida Morelos en la Segunda Sección.

Al llegar al lugar, vecinos informaron a los elementos policiacos que el afectado se había retirado puesto que los delincuentes lo amenazaron de muerte si realizaba alguna denuncia.

Posteriormente, los oficiales fueron informados de otro atraco en la populosa Séptima Sección, lugar donde empleados de la empresa refresquera Peñafiel habían sido asaltados por sujetos desconocidos quienes portaban armas de fuego y que huyeron a bordo de un mototaxi.

Mediante este reporte fue canalizado otro asalto más ahora en la Quinta Sección, pero elementos policiacos realizaban la búsqueda de los dos asaltantes que habían huido a bordo de un mototaxi,  luego de atracar a empleados de la empresa refresquera Peñafiel.

Debido a esta situación, elementos estatales ingresaron a la ciudad con otras unidades más para tratar de frenar los asaltos que se dispararon en cuestión de minutos. 

Antes del mediodía, un cuarto asalto fue reportado en la colonia Infonavit Zapandu, donde sujetos desconocidos a bordo de una camioneta negra habían interceptado a trabajadores de la empresa refresquera Coca-Cola.  

Los delincuentes accionaron un arma de fuego afectando un vehículo particular color blanco tipo urvan que transitaba sobre la calle Guiecachi esquina con el andador Guietiqui de dicha colonia. 

Elementos policiacos tanto municipales como de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Juchitán atendieron este reporte y confirmaron que por fortuna no hubo personas lesionadas por los disparos.  

Por otra parte, cerca de las 15:00 horas, un domicilio particular ubicado a un costado del Periférico norte fue asaltado por delincuentes que viajaban a bordo de una motocicleta, utilizando ropa negra y cubrebocas del mismo color ingresaron al domicilio empleando la violencia. 

Los delincuentes se apoderaron de dinero y alhajas de la familia y posteriormente huyeron en la misma unidad de motor en el cual arribaron, mientras que elementos policiacos sólo fueron notificados vía telefónica a través del servicio de emergencias 911.

Entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde se registraron cinco asaltos sin que los elementos policiacos pudieran detener a los delincuentes, por fortuna no se reportaron personas lesionadas.