Conflictos agrarios vuelven a derramar sangre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Conflictos agrarios vuelven a derramar sangre

Tres muertos y un lesionado en enfrentamiento a balazos; otra vez una comunidad de Sola de Vega con una de Ejutla de Crespo


Conflictos agrarios vuelven a derramar sangre | El Imparcial de Oaxaca

Mueren tres personas y una más resultó lesionada a balazos tras un enfrentamiento, luego añejos conflictos agrarios, entre dos comunidades, una perteneciente a Sola de Vega y otra a Ejutla de Crespo.

LA REFRIEGA

Según reportes, luego de un enfrentamiento armado se suscitó alrededor de las 00:30 horas de ayer, entre las localidades de San Agustín Rancho Viejo, Sola de Vega, Oaxaca, y San Vicente Coatlán, Ejutla de Crespo. 

Entre los fallecidos se encuentran Modesto M.S., de 22 años  de edad; Maximino S. M., de 47 años de edad y una tercera persona, quien tras la refriega estaba extraviado y finalmente fue hallado muerto entre la maleza, pero no ha sido identificado. Quienes fueron llevados a la agencia de policía San Agustín Rancho Viejo.

En tanto un hombre reconocido como Enrique M., de 41 años de edad, originario también Rancho Viejo, salió herido de gravedad y fue auxiliado por paramédicos de la zona y fue clasificado muy grave, trasladándolo de emergencia a un hospital Zimatlán de Álvarez en donde se recupera, aunque su estado de salud es reportado como delicado.

INVESTIGAN LOS HECHOS

Más tarde, al lugar se dieron cita efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública  del Estado (SSPO), así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en tanto la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones dolosas, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Hasta el momento, la identidad de los agresores se ignora, sin embargo, el caso está siendo investigado por las autoridades.

 Como dato, apenas hace unos días, para ser exactos, el 23 de abril al filo de las 14:00 horas, se dio un enfrentamiento entre la comunidad de El Guayabo y Santa María Sola, ambas pertenecientes a San Miguel Sola de Vega, mismo que  dejó un saldo de siete muertos y tres heridos, además de personas retenidas y desaparecidas.

 El hecho también está siendo investigado por las autoridades y la zona es vigilada por las distintas corporaciones estatales y federales, para garantizar la seguridad de los pobladores, en tanto la situación sigue hermética.