Detienen a sujetos que habían sido baleados en Santa Anita; habrían baleado primero a un grupo de personas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a sujetos que habían sido baleados en Santa Anita; habrían baleado primero a un grupo de personas

Los sujetos dispararon contra un grupo de personas reunidas y una de las balas rebotó e hirió a uno de ellos; cuenta con negros antecedentes


Detienen a sujetos que habían sido baleados en Santa Anita; habrían baleado primero a un grupo de personas | El Imparcial de Oaxaca

Los dos sujetos que presuntamente habían sido atacados a balazos por sujetos desconocidos el martes en la parte alta de Santa Anita, San Juan Chapultepec, finalmente fueron detenidos por la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, ya que se presume que momentos antes habían amedrentado a balazos a un grupo de personas y una de las balas que rebotó en el pavimento hirió a uno de ellos, derrapando en la moto que viajaban. Por lo que fueron consignados ante Vicefiscalía General del Estado y son investigados con relación a varios asaltos violentos en la zona.

PRESUNTOS DELINCUENTES

Se trata de José Luis H.S., de 32 años de edad, con domicilio en la calle Violetas, de la colonia Del Maestro y de Modesto Isaí S. R., de 29 años de edad, con domicilio en la calle Cuitláhuace, de la colonia del Valle, Santa cruz Xoxocotlán.

Los cuales cuentan con varios ingresos a la Policía Municipal por los delitos de lesiones y robo, sin embargo, han logrado obtener su libertad.

Además están siendo investigados si no tienen relación con diversos robos cometidos a mano armada y lesionado a sus víctimas al oponer resistencia.

Por otra parte, también se indaga si los sospechosos están ligados a un asalto y homicidio cometido en agravio de Andrés Arturo, de 31 años de edad, quien fuera asesinado, al oponer resistencia a un asalto, la mañana del domingo 21 de marzo del 2021, cuando este regresaba de su domicilio ubicado en el barrio de La Cuevita, en San Juan Chapultepec, después de haber salido de trabajar de la gasolineras G500, ubicada en la colonia Mi Ranchito de Xoxo.

Los presuntos homicidas se desplazaban en una motocicleta que coincide con las características de la unidad asegurada a los ahora detenidos, por lo que las indagatorias continúan. 

LA DETENCIÓN DE JOSÉ LUIS Y DE MODESTO ISAÍ 

Siendo aproximadamente las 12:57 horas del martes 20 de abril de 2021, los uniformados fueron alertados por medio de la cabina de control y comando C-4, que en la calle De La Cruz, en la agencia de Santa Anita parte alta, dos sujetos a bordo de una motocicleta de color amarilla, habían realizado detonaciones de arma de fuego contra un grupo de personas que se encontraban reunidas en el lugar realizando una encuesta. 

Ante el reporte, los policías se trasladaron al lugar, en donde localizaron una motocicleta de colores amarillo, negro y blanco derribada en el pavimento, junto a ella estaba José Luis y metros adelante se encontraba Modesto Isaí, quien presentaba una herida de bala en la pierna izquierda, la cual entró de abajo hacia arriba, a la altura del tobillo y la rodilla. El hombre fue valorado por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quien tras su valoración fue canalizado a la sala del Hospital Doctor Aurelio para su atención médica.  

Cuando los policías auxiliaban a los lesionados, al lugar llegó un grupo de 11 personas, entre hombres y mujeres, los cuales señalaron a los sujetos lesionados que momentos antes los habían agredido a balazos, junto con otros dos sospechosos que también viajaban en una motocicleta, quienes al mismo tiempo les gritaban, “Lárguense de aquí, aquí nadie los quiere, mejor lléguenle o se los va a cargar la ver…”,  al mismo tiempo que realizaban disparos al aire y al suelo, así que una de las balas rebotó y le entró en la pierna Modesto Isaí y le hizo derrapar la motocicleta que conducía, quedando lesionado con su cómplice.

Cuando la Policía se retiraba con uno de los detenidos, al lugar llegó un vecino e informó a los policías municipales que una pistola estaba tirada frente a su casa, misma que fue asegurada por la Policía, la cual habría sido arrojada por los sospechosos al momento de caerse de la moto. 

Por ello fueron consignados por el delito de disparos de arma de fuego y portación de arma de fuego sin licencia y lo que se configuré, ya que los presuntos delincuentes tienen negro historial.