Muere ebrio tras caer de lancha en la costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere ebrio tras caer de lancha en la costa de Oaxaca

Lancheros y paramédicos lo rescatan e intentan renimarlo, pero todo fue en vano


Muere ebrio tras caer de lancha en la costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de subirse a una lancha en presunto estado de ebriedad, ayer el señor Martín murió al caer accidentalmente en el embarcadero de la laguna del Zapotalito, Tututepec, ubicado en la Costa oaxaqueña.

Según informes policiales, por testimonio de la señora Alicia, se estableció que el señor Martín, en estado etílico, a las 09:30 horas, se encontraba en el embarcadero de lanchas de Chacahua y El Corral.

Enseguida, tras subir a una lancha, este avanzó alrededor de 10 metros, pero por su condición, perdió el equilibrio y cayó a la laguna del Zapotalito.

A pesar de que lancheros de inmediato reaccionaron y trataron de ayudar a Martín, a este no lo encontraban.

Debido a ello, personas que estaban en el sitio solicitaron ayuda de paramédicos.

Sin embargo, luego de 20 minutos, los testigos dieron parte a la policía, pues era más que evidente la muerte por sumersión en agua del lanchero.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Vial estatal comisionados en Río Grande; por su parte, los lancheros y demás vecinos, lograron la recuperación del cuerpo, mismo que dejaron a orilla de la laguna.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron la inspección ocular, por lo que, 12:15 horas, los agentes estatales se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cadáver al descanso municipal para la práctica de la necrocirugía de ley.

La señora Alicia, reveló a los investigadores que la muerte de su hermano Martín fue por accidente; asimismo, que el occiso contaba con 39 años de edad, era originario de la comunidad El Corral, perteneciente a la agencia Municipal de El Zapotalito, Tututepec.

Finalmente, tras el incidente, un fiscal local en turno dio inicio a una carpeta de investigación al respecto por el delito de homicidio.

 


aa