Claman justicia por el homicidios de hermanos en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Claman justicia por el homicidios de hermanos en Zaachila

Vecinos de la agencia Vicente Guerrero están consternados y molestos, ya que piensan que las autoridades municipales dejaron ir a presunto culpable


Claman justicia por el homicidios de hermanos en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores de la agencia Municipal Vicente Guerrero, vecinos de las Colonias Unidas de la Villa de Zaachila, familiares, amigos y conocidos dieron el último adiós los hermanos Carbajal Rosales, quieren murieron al ser brutalmente  atropellados por un presunto policial municipal, la madrugada del lunes.

RESUENA LA INDIGNACIÓN

A través de redes sociales, vecinos de la agencia Vicente Guerrero y de las Colonias Unidas fueron informados que ayer a las 15:00 horas serían despedidos los hermanos Estrella y Josué en la parroquia de Santa Cecilia de la misma agencia y después sus restos mortales serían llevados al panteón en donde descansarán eternamente.

Las muestras de apoyo y el afecto hacia los familiares de los fallecidos no se hizo esperar, cada quien desde su trinchera hizo su pronunciamiento respecto al caso.

“Desde hoy y hasta que se haga justicia para Estrellita y Josué, tendremos esta portada en este grupo de What app”, decía el administrador del grupo de la colonia Vicente Guerrero, pues asegura, “es muy lamentable que este caso siga impune desde el primer momento, este fulano (presunto culpable) debería de estar en la cárcel, por tal motivo exijamos para que se haga justicia” (Sic.).

“En mi calidad de presidente de la colonia Rancho Viejo y a nombre de todos los colonos, les expresamos a la familia de los hermanos fallecidos, nuestro más sentido pésame, por el sensible fallecimiento de sus hijos, así como el agradecimiento a joven Estrellita, por su colaboración altruista como estilista. en nuestra colonia en apoyo con las familias de bajos recursos. Nuestra colonia se encuentra indignada y de luto y elevamos nuestras oraciones al cielo para pedir al señor que los reciba en su gloria, pero también nos sumamos a la lucha, a la protesta y a la exigencia de justicia” manifestaron otras personas que se mostraban indignadas por los hechos.

De acuerdo a los vecinos, el luto en la zona comenzó con el atropellamiento y muerte al instante de los jóvenes hermanos a manos de un ebrio policía de la Villa de Zaachila identificado como Ricardo, el cual aseguran manejaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, cuando ocasionó él trágico incidente.

Los pobladores reclaman que los elementos de la Policía Municipal tuvieron a su alcance al probable homicida, sin embargo, aseguran, lo dejaron ir por lo que piden justicia.

CONSTERNACIÓN Y ZOZOBRA

Los vecinos y directiva de la colonia Los Encinos, Zaachila, Oaxaca, también se unieron a la pena que embarga a la familia Carbajal Rosales, indicando que convivieron con Estrellita y su familia, sabían que era una niña bien que no debía terminar así. Alzaron la voz para que se haga justicia, exigieron pena máxima para el asesino y para sus cómplices.

Otras personas refirieron que el día del percance, Estrellita y su hermano Josué ayudaron a un ebrio sujeto y lo llevaron a su casa y se regresaron caminando por la carretera que conecta a Zaachila con la ‘Y’, justo pasando el puente del río Atoyac, antes de llegar al balneario La Zorita, en donde el sujeto borracho y drogado les aventó el carro y los arrolló, murieron los dos hermanos al instante. Exigimos justicia y que pague por este crimen” (Sic.).

El hecho está siendo investigado por las autoridades, sin embargo, pobladores de Colonias Unidas de la Villa de Zaachila levantaron la voz y exigen justicia pronta y expedita.