Abren su casa en la Reforma y se dan cuenta que estaban siendo robados; los sujetos se dieron a la fuga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Abren su casa en la Reforma y se dan cuenta que estaban siendo robados; los sujetos se dieron a la fuga

La pareja arribó a su domicilio y al tratar de introducirse del lugar salieron dos sujetos que habían atracado en ella, los cuales escaparon


Abren su casa en la Reforma y se dan cuenta que estaban siendo robados; los sujetos se dieron a la fuga | El Imparcial de Oaxaca

El matrimonio conformado por Víctor y Lorena llegó a su domicilio cuando se percataron de una camioneta parada frente a la vivienda, cuando pretendían abrir la puerta, grande fue su sorpresa al ver salir a dos sujetos con una bolsa con sus joyas y objetos de valor, para enseguida darse a la fuga.

Así también fue reportado otro robo en una residencia de San Felipe del Agua, sin que nadie pudiera hacer nada para detenerlos.

Ante la inoperancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), los amantes de la ajeno continúan haciendo de las suyas.

En redes sociales se dio a conocer un video, en el que se observa llegar a un matrimonio a su residencia ubicada sobre la calle de Tulipanes esquina Heroico Cuerpo Médico Oaxaqueño, en la colonia Reforma 

Alrededor de las 15:06 horas la pareja cruza la calle y frente a su casa se observa una camioneta con placas del Distrito Federal, cuyo conductor enciende la unidad y se mueve.

Cuando el matrimonio pretendía abrir la puerta, se sorprenden al observar que dos sujetos con pantalones de mezclilla, camisas de color blanco con gris y guantes salen de la vivienda y tratan de sujetar al propietario de la casa, el cual comienza a pedir auxilio, mientras tanto los presuntos rateros aprovechan para subir a la camioneta de color negro y se dan a la fuga sobre la calle Tulipanes para salir por la calle de Federico Ortiz Armengol.

Las víctimas tras observar que todo estaba en desorden en su casa decidieron denunciar el robo.

Casi a la misma hora, fue denunciado el robo de otra residencia de la calle Jacarandas en San Felipe del Agua, propiedad de propiedad de la empresaria Cuca F. del C., quien al llegar a su domicilio después de ir de a comer se dio cuenta que los ladrones habían violado las chapas de la puerta de su sala, de las recámaras y del estudio, de donde se llevaron dinero y joyas.

De acuerdo a los primeros reportes entre ambos robos el botín suma alrededor de trescientos mil pesos.

Estos robos dejan en evidencia que el nuevo Secretario de Seguridad Pública Heliodoro Díaz Esparraga y el nuevo comisionado Raúl Antonio Castillejos Solís, a 12 días de su nombramiento aún no tiene una estrategia eficiente para frenar a la delincuencia común y organizada.