Rescatan un can que cae desde un puente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan un can que cae desde un puente

“Es un ser vivo y por humanidad teníamos que rescatarlo”: socorristas


Rescatan un can que cae desde un puente | El Imparcial de Oaxaca

Un perro fue rescatado al caer de una altura considerable en San Antonio de la Cal, resultando con diversas fracturas en su cuerpo.

La noche del viernes, al filo de las 22:30 horas, vecinos de San Antonio de la Cal llamaron a personal de socorros de la brigada de paramédicos voluntarios de la Brigada Lobo para llevar a cabo un rescate de un can de edad avanzada.

El animal había caído desde el lugar conocido como El Puente de Piedra, que se localiza en el Rio Salado, en la entrada a San Antonio de la Cal y fueron personas que pasaban por el lugar quienes pidieron ayuda al número de emergencias 911.

Al llegar los socorristas al lugar indicado y utilizaron técnicas de rapel apoyados con cuerdas para descender, una vez abajo rescataron al animal que presentaba algunas fracturas tras la caída, luego fue sacado del barranco.

El animal quedó en manos de los vecinos para llevar a cabo su revisión médica, en tanto los socorristas voluntarios se retiraron del lugar tras llevar con éxito las labores de rescate.

Según paramédicos, al solicitar su presencia para el rescate no dudaron en salir para atender la contingencia, pues aseguran que aunque no se trataba de un ser humano, el animal es un ser vivo y por humanidad había que rescatarlo, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y resguardaron la zona, en tanto se llevaban a cabo las actividades correspondientes.


aa

 

Relacionadas: