Fuerte incendio alarma a vecinos y comerciantes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fuerte incendio alarma a vecinos y comerciantes

Un fuerte incendio en un céntrico local de Ejutla Crespo, alarmó a vecinos la noche del pasado viernes.


Fuerte incendio alarma a vecinos y comerciantes | El Imparcial de Oaxaca

Un fuerte incendio en un céntrico local de Ejutla Crespo, alarmó a vecinos la noche del pasado viernes.

De acuerdo con el municipio de Ejutla, personal de la dirección de Seguridad. Pública y Vialidad Municipal de este ayuntamiento de los Valles Centrales de Oaxaca, realizaba recorridos de Prevención, Disuasión, Seguridad y Vigilancia en las calles céntricas de esta ciudad, cuando fueron alertados de un incendio en la calle Miguel Hidalgo.

De inmediato la Coordinación de las Fuerzas de Reacción procedió a atender el reporte, precisamente en la tienda de materiales con razón social “La Guadalupana”.

En coordinación con las direcciones de Protección Civil y Agua Potable, se procedió a acordonar la calle en ambos sentidos, además de alertar a los vecinos y a coordinar el desalojo de las viviendas continuas como medida de prevención.

Con el apoyo total de los vecinos, trabajadores y propietarios del establecimiento, así como múltiples pipas de agua, iniciaron inmediatamente las labores que permitieron controlar oportunamente el incendio al interior del comercio, evitando con esto daños colaterales en las viviendas o una tragedia mayor.

Tras varias horas de ardua labor, finalmente se logró controlar y sofocar el incendio en un cien por ciento.

La autoridad confirmó que por fortuna no se registraron pérdidas humanas. Se llevaron a cabo también atenciones médicas primarias por parte de los paramédicos de guardia.

El caso fue turnado a la autoridad competente para que realicen las investigaciones correspondientes para conocer el motivo que originó el incendio.


 

Relacionadas: