Asaltan financiera y son aprehendidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan financiera y son aprehendidos

Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras cometer una Atraco, les decomisaron armas, dinero en efectivo y joyas


Asaltan financiera y son aprehendidos | El Imparcial de Oaxaca

Juchitán, Oax.- Dos hombres y una mujer fueron detenidos por policías municipales mediante una persecución policiaca, los presuntos asaltantes son señalados de haber asaltado minutos antes una conocida financiera.

EL REPORTE

Cerca de las 11:00 horas de ayer policías municipales fueron notificados vía telefónica sobre el asalto cometido a conocida financiera denominada CAME.

El establecimiento financieros se ubica sobre la calle 5 de Septiembre casi esquina con avenida Morelos en la Primera Sección, en el centro de la ciudad.

El Reporte indicaba que sujetos desconocidos habían ingresado de forma violenta a dicho establecimiento y con pistola en mano amenazaron de muerte a los empleados, obligándolos a que entregaran todos los objetos de valor y dinero en efectivo con que contaban en esos momentos.

Entre los dos asaltantes también se encontraba una mujer, quien logró apoderarse de los objetos de valor y del dinero, posteriormente abandonaron el establecimiento a bordo de un mototaxi de color rojo, donde algunos testigos lograron visualizar el número económico así como el sitio al que pertenecía la unidad de motor.

De inmediato los afectados dieron aviso vía telefónica a los elementos policiacos, quienes con la ayuda de radios lograron recabar información, mientras que otros policías se presentaron ante los afectados para tomar nota sobre las características de los sospechosos.

UBICAN A LOS SOSPECHOSOS

Policías municipales lograron ubicar al mototaxi de color rojo, perteneciente al grupo Maíz, con el número de económico MTG-0036, en el cual viajaban dos hombres y una mujer con actitud sospechosa, y al verificar las características de la unidad de motor y de los presuntos asaltantes iniciaron con su persecución

Los uniformados le dieron al motocarro y detuvieron a sus tripulantes, lográndoles encontrar entre sus pertenencias dos armas de fuego, dinero en efectivo así como joyas.

Los sospechosos fueron reconocidos por los empleados y afectados como quienes minutos antes los habían asaltado, por lo que fueron llevados de inmediato bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la comisaría ubicado a un costado de la Carretera Federal 185, en el tramo Juchitán-La Ventosa.

Las armas aseguradas son una pistola tipo revólver y otra tipo escuadra, así como teléfonos celulares, dinero en efectivo y joyas.

Los detenidos dijeron llamarse: Eloy M. V., de 46 años de edad, con domicilio conocido en la calle Enrique Likens, en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz; Luciano C. T., de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz y Aracely M. T., de 40 años de edad, con domicilio también en la Colonia Gustavo Pineda de la Cruz.

PODRÍAN ESTAR RELACIONADOS CON OTROS ATRACOS

Estas personas serían puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde dicha autoridad se encargará de la situación jurídica, además se espera la denuncia correspondiente por parte de los empleados de la conocida Financiera para que formalizaran su denuncia en contra de estos tres presuntos delincuentes por el delito asalto con violencia.

Autoridades piden la colaboración de la ciudadanía, ya que estas tres personas podrían estar relacionadas con diversos atracos y robos efectuados en los últimos días en esta ciudad, principalmente a domicilios particulares.


aa

 

Relacionadas: