Vinculan a proceso al sujeto que violó a su nieta de 6 años en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso al sujeto que violó a su nieta de 6 años en el Istmo

Se trata del hombre que abusó sexualmente de su nieta de seis años


Vinculan a proceso al sujeto que violó a su nieta de 6 años en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

El pasado siete de abril se llevó cabo la segunda audiencia que terminó a las 02:00 horas del día siguiente, donde Guillermo R. C., quedó vinculado a proceso en prisión preventiva oficiosa, por el presunto delito de abuso sexual consumado en contra su nieta de seis años de edad, quedado de manera momentánea recluido en el cerezo de Tehuantepec, sin embargo, en las próximas horas será trasladado al penal de Tuxtepec, por el delito que se le acusa. 

El juicio oral se llevó de manera virtual a petición y protección del  imputado, ya temía por su seguridad, debido a que la parte afectada fue respaldada por diversas organizaciones feministas, población en general y el gremio de taxistas, puesto que el padre de la niña es ruletero.

El juicio tardó doce horas, donde la defensa presentó testigos conocidos de la colonia La Oaxaqueña, y de la iglesia adventista donde el inculpado se congrega, y los testigos también. Pese a que hablan español, el abogado defensor los presentó como monolingües indígenas de la lengua mixe, lo que hizo tardar más el proceso ya que hicieron uso de un traductor de dicha lengua indígena.

No obstante, la traductora es miembro de la iglesia del Séptimo Día, acto que encolerizo a la ciudadanía creyente de la religión católica. 

Aun así, el juez encontró elementos suficientes y lo vinculó a proceso a Guillermo R. C., dejándolo en prisión preventiva oficiosa. 

De acuerdo al veredicto, en tres meses se llevará a cabo la próxima audiencia para el desahogo de pruebas por procedimiento de ley.