Hallan granada de fragmentación en San Jerónimo Tlacochahuaya | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan granada de fragmentación en San Jerónimo Tlacochahuaya

Personal de SCT localizó un artefacto explosivo mientras realizaban labores de limpieza de la Carretera Federal 190 a la altura de Tlacochahuaya


Hallan granada de fragmentación en San Jerónimo Tlacochahuaya | El Imparcial de Oaxaca

Una granada de fragmentación fue localidad sobre la Carretera Federal 190 que comunica a la capital de Oaxaca con la región del Istmo de Tehuantepec, el artefacto explosivo fue localizado a la altura de la gasolinera G-500 de San Jerónimo Tlacochahuaya.

El hallazgo fue realizado a las 10:50 de la mañana por el ciudadano Fortunato M. R. trabajador de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) quien llevaba a cabo labores de limpieza sobre la vía federal y cuando se encontraba retirando piedras y hierba de la orilla de la carretera a la altura de la gasolinera observó la presencia de la granada de fragmentación.

Tras recibir el reporte del hallazgo, oficiales de la Policía Vial Estatal se movilizaron al lugar y resguardaron el área en espera del arribo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el cual aseguró el artefacto para su destrucción.

La policía descartó que la granada de fragmentación fuera lanzada con el objetivo de intimidar a alguien debido a que ésta aún tenía el seguro puesto.