Vinculan a proceso a presunto violador de una niña de 13 años | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto violador de una niña de 13 años

Los hechos fueron en San Pedro Pochutla


Vinculan a proceso a presunto violador de una niña de 13 años | El Imparcial de Oaxaca

La persona identificada como Alejandro G.J., continuará en prisión preventiva, después de que el Juez de Control de San Pedro Pochutla, lo vinculara a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de violación, en agravio de una adolescente de 13 años de edad.

Los hechos se cometieron aproximadamente a las 2:00 horas del pasado 29 de enero del 2021, de acuerdo al expediente penal 118/2021.

El imputado, probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en San Pedro Pochutla.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por la víctima, el Fiscal inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, a pesar de que el agresor sexual amenazó a la menor en hacerle daño tanto a ella como a sus padres, si se atrevía a denunciarlo.

Ante tales hechos, se integró la carpeta de investigación después que la víctima se armó de valor y lo denunció. Así que de expidió la orden de aprehensión  y fue como se logró identificar y aprehender al imputado el pasado 26 de marzo, quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba presentados por el Fiscal, el Juez en turno determinó vincular a proceso al probable agresor sexual, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando 30 días para el cierre de investigación.