Dictan 9 años de prisión a violador de San Pedro Amuzgos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dictan 9 años de prisión a violador de San Pedro Amuzgos

Los hechos acontecieron en San Pedro Amuzgos el pasado 12 de febrero del 2019


Dictan 9 años de prisión a violador de San Pedro Amuzgos | El Imparcial de Oaxaca

Al ser encontrados como presuntos responsables del delito de violación, en grado de tentativa en agravio de una joven mujer, fue condenado a nueve años de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 33 mil pesos. Los hechos se registraron en el distrito de Putla Villa de Guerrero.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que de acuerdo a la carpeta de investigación 4947/FMIX/PUTLA/2019, integrada por la Vicefiscalía General de la Mixteca, en la denuncia presentada por la ofendida se señala que los hechos se cometieron en San Pedro Amuzgos alrededor de las 08:45 horas del pasado 12 de febrero del 2019.

Cuando el imputado arribó al domicilio de la víctima quien al percatarse que estaba sola, intentó agredir sexualmente.

Sin embargo, la mujer logró pedir auxilio, lo que provocó que el agresor lograra escapar, ante los hechos el Fiscal integró la carpeta de investigación correspondiente, la cual se consignó ante el juez, quien a su vez libró la orden de aprehensión y los agentes tras lograr identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez, éste determinó vincularlo a proceso.

Posteriormente, al ser encontrado responsable del delito de tentativa de violación, fue condenado a nueve años de prisión, así como el pago de la reparación del daño. Por lo que el agresor continuará internado en el penal de la Villa de Etla.