Fuerte incendio en el basurero de Atzompa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fuerte incendio en el basurero de Atzompa

Las llamas amenazaban con extenderse hacia unas viviendas,


Fuerte incendio en el basurero de Atzompa | El Imparcial de Oaxaca

Un fuerte incendio en el basurero de Santa María Atzompa, se registró ayer en la tarde y al cierre de la edición continuaban combatiéndolo personal de Bomberos, Protección Civil y habitantes.

El fuego, según los llamados de auxilio, amenazaba con extenderse hacia unas viviendas, por ello a través de las redes sociales la gente comenzó a solicitar apoyo.

En un principio llegaron habitantes y trabajadores del municipio de Atzompa, quienes con pipas de agua comenzaron a tratar de sofocar las fuertes llamas.

Con camiones de volteo también acarrearon tierra para arrojarla al fuego, en tanto esperaban la llegada de personal de Bomberos.

También solicitaban el apoyo de las autoridades o habitantes de municipios cercanos, como San Jacinto Amilpas y San Lorenzo Cacaotepec.

Durante varias horas civiles e integrantes de Protección Civil Municipal estuvieron realizando arduas labores, aunque al cierre de la edición el fuego continuaba.

Horas antes otro incendio de pastizales fue sofocado por los Bomberos sobre avenida Gómez Morín, San Martín Mexicápam, donde algunos vecinos indicaron que este incendio ha sido provocado más de 6 veces por una persona alterada de sus facultades mentales.


 

Relacionadas: