Vinculan a proceso a presunto homicida de dirigente del FPR
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto homicida de dirigente del FPR

El sujeto fue vinculado a proceso por el presunto asesinato de Tomás José Martínez Pinacho, dirigente del Frente Popular Revolucionario en Miahuatlán.


Vinculan a proceso a presunto homicida de dirigente del FPR | El Imparcial de Oaxaca

Gustavo Demetrio H.R., el segundo detenido por el crimen de Tomás José Martínez Pinacho, dirigente del Frente Popular Revolucionario en Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue vinculado a proceso penal, se otorgaron cuatro meses para el cierre de investigación.

El crimen del líder se cometió el lunes 24 de agosto del 2020 en el municipio de Ánimas Trujano, en donde resultó muerto el líder de FPR y resultara lesionada otra persona, quien resultó ser paramédico de la Cruz Roja Mexicana de Miahuatlán. 

Gustavo Demetrio fue aprehendido por agentes estatales de investigación en jurisdicción de Ejutla de Crespo y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial correspondiente, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 737/2020

HISTORIA 

Como fue informado oportunamente por El Imparcial de Oaxaca, el crimen ocurrió la tarde del lunes 24 de agosto del 2020, cuando Tomás se encontraba comiendo en restaurant ubicado sobre la carretera de la citada población.

Ante el cobarde crimen en esa ocasión la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 25943/FDAI/UEIH/2020, en agravio del dirigente del (FPR).

En esa ocasión el ahora extinto participó en una protesta en la capital oaxaqueña. Al concluir la manifestación Martínez Pinacho regresaba a Miahuatlán, pero antes decidió comer en donde fue ejecutado. 

CAE EL PRIMER ACUSADO DE HOMICIDIO

El pasado 5 de noviembre del 2020, en San Andrés Huayápam, fue detenido Rodolfo S.E., alias El Soyer, como presunto responsable de la muerte del dirigente FPR y turnado ante el juez de control, quien al encontrarlo como presunto responsable lo vinculó a proceso penal. 

Tras la detección de Rodolfo, ahora se logró ahora la captura de Gustavo Demetrio, quien fue vinculado a proceso penal y se dieron cuatro meses para el cierre de investigación.