Acribillan a exdiputada en carretera a Ocotlán de Morelos, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acribillan a exdiputada en carretera a Ocotlán de Morelos, Oaxaca

La mujer y su chofer fueron atacados a balazos a la altura de la entrada a Santo Tomás Jalieza, sobre la Carretera Federal 175, cuando viajaban a bordo de una camioneta


  • Acribillan a exdiputada en carretera a Ocotlán de Morelos, Oaxaca
  • Acribillan a exdiputada en carretera a Ocotlán de Morelos, Oaxaca
  • Acribillan a exdiputada en carretera a Ocotlán de Morelos, Oaxaca
  • Acribillan a exdiputada en carretera a Ocotlán de Morelos, Oaxaca
  • Acribillan a exdiputada en carretera a Ocotlán de Morelos, Oaxaca
  • Acribillan a exdiputada en carretera a Ocotlán de Morelos, Oaxaca

La doctora y funcionaria Ivonne Gallegos Carreño, aspirante a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos y su chófer, fueron víctimas de un ataque a balazos sobre la Carretera Federal 175, a la altura de Santo Tomas Jalieza, Ocotlán de Morelos, falleciendo ella y resultando gravemente herido su chofer.

EL ATAQUE

Ayer, aproximadamente a las 9:45 horas, en el kilómetro 25 de la carretera citada, justo en la entrada a la población de Santo Tomás Jalieza fue reportada una balacera y se alertó a los cuerpos de seguridad, motivo por el elementos de la Policía Vial Estatal y policías municipales de Ocotlán de Morelos arribaron al lugar para indagar.

Al llegar, se percataron que dentro de una camioneta marca Toyota de color blanco con placas TLS-5474 del estado de Oaxaca, se hallaban un hombre y una mujer con graves heridas provocadas por disparos de armas de fuego.

De inmediato fue solicitada la presencia de socorristas, arribando al lugar personal de Ocotlán de Morelos que al valorar a las víctimas se percataron que la mujer que viajaba en la camioneta en calidad de copiloto ya no presentaba signos vitales, en tanto, quien se hallaba en el volante, presentaba lesiones en la cabeza y aún estaba con vida.

Rápidamente el lesionado fue estabilizado, mientras la zona estaba siendo acordonada y después bajo un fuerte dispositivo de seguridad implementado por la Policía Vial Estatal y policías municipales, fue trasladado en código rojo (muy grave) a un centro hospitalario en la capital del estado, en donde convalece.

En el lugar, el cuerpo de la mujer fallecida fue identificado como el de Ivonne G. C. y la persona malherida, quien es su chofer, como Alejandro R.

El cuerpo de la mujer fue levantado por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)y peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y fue llevado al anfiteatro capitalino, para realizarle la necropsia de ley.

La unidad en donde fueron hallados la funcionaria y su chófer quedó en manos de las autoridades para las diligencias posteriores.

Del o los sicarios nada se sabe hasta el momento, pues se presume que éstos, luego de lograr su objetivo, escaparon por la misma zona.

LA VÍCTIMA IBA A UNA REUNIÓN

Según reportes, la funcionaria se alistaba para el registro a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, objetivo que no logró, pues desconocidos la asesinaron y era esta la segunda vez que lo intentaban, pues un primer se suscitó cuando era candidata independiente, pero los sicarios en ese entonces no lograron su objetivo.

Por otra parte, hace algunos años, su esposo José Luis Méndez Lara, también fue asesinado hace seis años, el cinco de marzo del 2015, en pleno centro de Ocotlán de Morelos, el motivo no se dio a conocer ni alguna detención o aclaración del caso.

La muerte de Ivonne se dio a unos días del ingreso del nuevo Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo, en sustitución de Rubén Vasconcelos Méndez, quien estuvo a cargo de la FGEO por casi cuatro años.

Por el caso la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: